[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero organiza una charla para debatir sobre el trastorno del Autismo

El Pleno del Ayuntamiento de Siero aprobó en Diciembre, por unanimidad, una Moción presentada por C´s en la que se instaba a mejorar las campañas de sensibilización sobre este trastorno neurológico

Publicado el 01/02/2017

La Agrupación de Ciudadanos Siero organiza mañana jueves un “café temático” sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Una iniciativa para poder abordar la situación que atraviesan muchas familias del concejo y de Asturias, y que contará con la presencia de la Presidenta de la Asociación de padres de niños con autismo, ADANSI, y con la diputada del Grupo Parlamentario de C´s, responsable del área se Servicios Sociales, Diana Sánchez.

“Somos conscientes de la importancia de hacer visible esta situación que viven muchas familias de nuestro Concejo y de Asturias, de hecho la cifra de casos escolarizados en Siero es de treinta, a los que hay que sumar no sólo los alumnos, sino también las familias que deben hacer lo posible para facilitar la convivencia de sus hijos con el resto de la comunidad educativa”, explica el Portavoz y Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García.

El pasado mes de Diciembre en el Pleno del Consistorio de Siero se aprobó por unanimidad una Moción sobre el Trastorno del Autismo, presentada por García, en la que se solicitaba entre otras cuestiones: la elaboración de campañas de sensibilización sobre el Autismo, sobre todo en los centros escolares, la instalación de pictogramas en los edificios públicos como medida de acceso a la información, así como en las zonas de ocio infantiles para que los niños pudiesen conocer las reglas de juego en los parques, y también en instalaciones deportivas como medida de adaptación cognitiva para este colectivo.

Uno de los problemas que se está detectando, explicaba Sergio García durante el pleno municipal,  es “el aumento de casos de acoso escolar en los Centros de Enseñanza hacia los alumnos que padecen autismo y por ello nos vemos en la obligación moral como Partido político de atajar esta problemática”.