SIERO

SOCIEDAD

La calle Les Bellotines quedó inaugurada

Jueves 19 de Enero del 2017 a las 02:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio público el Carbayu de Lugones, inauguraron de manera oficial la calle Les Bellotines, por la que se sustituye el nombre de Fernández Ladreda y es la que da acceso a la Urbanización Malvarán y a La Fresneda pueblo.

En el acto estuvieron presentes los alumnos que representaron a sus compañeros en el Consistorio para presentarle la idea del cambio de nombre al alcalde y le hicieron la entrevista al alcalde para el periódico escolar que tiene el mismo nombre que la calle “Les Bellotines”. Estos estudiantes comenzaron este año 1º de ESO en el IES Astures y son Mario Suárez, Raúl Filloy, Mateo López y Pablo Suárez. “Estamos muy orgullosos de ver por fin colocada la placa en la calle. Otros de los nombres que barajamos fueron “Los nenos” y “Caminín”, pero el que más apoyos tuvo fue el del periódico, además es algo que tiene una clara vinculación con el colegio”, destacaron.

Los alumnos de 5º y 6º del colegio que acudieron a la inauguración fueron un total de 40, entre los que se encontraban los redactores y fotógrafos del periódico escolar para cubrir la noticia, que se plasmará en su nuevo número, algunos de ellos intervinieron el pasar año en la elección del nombre. El alcalde aseguró que apoyará todas las iniciativas de este tipo que le reclamen los vecinos y valoró la experiencia como positiva.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas