SIERO

POLíTICA

Propuestas de IU Siero en relación con la creciente inseguridad ciudadana en Lugones

Viernes 10 de Abril del 2015 a las 02:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las noticias relacionadas con la seguridad ciudadana se han convertido en habituales, desde hace unos meses, en Lugones. Sin embargo, desde IU de Siero no hemos detectado una reacción del equipo de gobierno de FAC acorde con la gravedad del problema. Por ello, exigimos que poner coto a este tipo de sucesos se convierta en prioridad absoluta de nuestro ayuntamiento. DE igual forma, una vez más, queremos recordar al gobierno del Sr. Martínez Llosa la necesidad de disponer de políticas definidas, en este caso en el ámbito de la seguridad ciudadana, que permitan prever situaciones como estas, de forma que no se actúe siempre una vez que se genera el problema. En todo caso, algunas de las medidas que consideramos deberían llevarse a cabo son:

 

- Exigir a la Delegación del Gobierno se dote a Lugones de una comisaría de Policía Nacional con medios adecuados, tal y como se prometió en su día.

- Recuperación de los programas policiales de proximidad.

- Aumento de la presencia policial en Lugones.

- Mejora de las condiciones de iluminación en las calles y, sobre todo, en los aparcamientos en superficie.

 

Entendemos además que el gobierno municipal ha desatendido una vez más el servicio a la ciudadanía de Lugones, no sabiendo dar respuesta rápida a las inquietudes de las vecinas y los vecinos, expresadas en distintos medios de comunicación y redes sociales en las últimas semanas. Es triste comprobar las dimensiones de la brecha comunicativa que se ha abierto entre las y los lugonenses y el equipo de gobierno. Afortunadamente, la mayoría de la población tienen presente cómo sus reivindicaciones han sido desoídas sistemáticamente durante este mandato y en su mano estará cambiar este rumbo el próximo mes de mayo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas