[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida solicita al equipo de gobierno una exención en el pago de la licencia y una reducción de las tasas a los vendedores del mercadillo

Publicado el 15/09/2016

Los mercadillos semanales del concejo han venido desde hace meses sufriendo un descenso de visitantes que conlleva además una caída de las ventas, lo que hace difícil para las y los comerciantes el mantenimiento de sus puestos. Especialmente grave está siendo la situación en El Berrón, donde se teme incluso por la pervivencia del propio mercadillo dado el número cada vez menor tanto de vendedores como de clientes.   

Con el objetivo de aliviar ligeramente la presión fiscal de las y los comerciantes que acuden a estos mercadillos semanales, de forma que se facilite su presencia, Izquierda Unida de Siero ha trasladado al equipo de gobierno una propuesta para que quienes acudan a los mercadillos de Lugones y La Pola obtengan para el mercadillo de El Berrón, en el caso de acudir también a este y supeditado a mantener la asistencia al mismo, una exención en el pago de la licencia y una reducción de la tasa por ocupación del dominio público para la venta.

IU de Siero es consciente de que sin duda con esta única medida puede no ser suficiente para recuperar la vida del mercado de El Berrón, y que es necesario poner en marcha iniciativas más allá de las puramente económicas que dinamicen el funcionamiento de los tres mercadillos municipales e incluso la vida del propio comercio local de nuestros núcleos urbanos. No obstante, a nuestro entender la propuesta ahora presentada puede contribuir al alivio de la situación en tanto en cuanto se articulan esas otras decisiones.