SIERO

VARIOS

CODOPA reclama al Ayuntamiento de Siero que revierta los recortes y recupere el apoyo a la Cooperación

Publicado el Miercoles 22 de Septiembre del 2021

El Ayuntamiento de Siero ha anunciado para 2022 un presupuesto expansivo, con más fondos para las cuentas municipales. Y desde CODOPA se reclama que ese aumento sirva para recuperar la solidaridad en un concejo en el que su alcalde, Ángel García, acumula años recortes. Ante el debate presupuestario que tendrá lugar mañana, solicitamos que se tenga en cuenta la necesaria vuelta a la solidaridad.

El presupuesto del año que viene, por lo tanto, debe ser el de la recuperación a la Cooperación de un gobierno local que comenzó dejando sin ejecutar la convocatoria pública para ONGD, que eliminó posteriormente. También retiró el premio municipal de Derechos Humanos, que se entregó por última vez en 2018. Además, se ha renunciado a la semana de comercio justo que se organizaba desde el ayuntamiento y se ha dejado de convocar el Consejo Local de Solidaridad, uno de los más activos de Asturias.

El año pasado, desde CODOPA ya intervenimos en un Pleno similar al que se celebrará mañana para pedir que el equipo de gobierno abandone su reciente insolidaridad y vuelva a la tradición de apoyo a las ONGD que habían mantenido hasta ahora gobiernos de diferentes colores. Este año repetimos nuestra reivindicación, con más ahínco aún al considerar que el aumento de fondos elimina toda excusa relacionada con las dificultades económicas.

En contra de las recomendaciones internacionales, nacionales y autonómicas

En su negativa a apoyar la solidaridad, Ángel García va en contra de las recomendaciones de la ONU, que cifra en el 0,7% del presupuesto total la cantidad idónea para destinar a cooperación. Algo que han defendido también desde los Gobiernos de España y Asturias.

En España, de hecho, el actual gobierno y parlamento encaran una actualización de las políticas de cooperación, incrementando significativamente los presupuestos que fueron minimizados en el anterior gobierno.

Atelier
Dicar
Crisol

Noticias relacionadas

Leer mas
Braña
Avanza
La Mundial

Noticias recientes

Leer mas