[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica las becas de comedor y de libros y material escolar

En total hay 52 beneficiarios para libros y material y 97para el comedor. El importe de estas ayudas asciende a 90.000 euros para comedor y a 10.800 euros para libros y material escolar

Publicado el 03/09/2021
El tapin El  Ayuntamiento de  Siero adjudica las becas  de  comedor  y  de  libros  y  material escolar

La concejala  de  Educación;  Igualdad;  Salud  Pública;  y  Consumo,  Mercedes  Pérez  Fierro, anunció que la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación  de  las  becas destinadas  a  la  adquisición  de  libros  de  texto  para  alumnos  y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil y material escolar y las becas de comedor escolar para el segundo ciclo de Infantil y para Educación Primaria. En total, el Consistorio ha recibido 136 solicitudes para la línea destinada a libros y material escolar, de las que ha concedido 52,  y 151para  las  becas  de  comedor,  de  las  que  se  han  informado  de  forma favorable 97.

Durante  la  rueda  de  prensa,  la  edil  destacó  que,  además “es  intención  también  de  la concejalía  de  Educación  abonar  el  gasto  del  comedor  del  C.P.  de  Granda  durante  todo  el curso escolar. En cursos anteriores el Ayuntamiento de Siero abonaba solamente los meses de  septiembre  y  junio,  por  lo  tanto  habría  que sumar a las  97  becas  concedidas  en  la convocatoria de comedor el número total de alumnos del citado colegio”.

Las ayudas de libros de texto y material escolar se configuran como una ayuda de carácter económico, que pretende favorecer una pronta escolarización, antes de la edad obligatoria. La concesión de estas otorgará al solicitante el derecho a una ayuda económica por importe máximo del 80% de la factura presentada.

Las ayudas de comedor se articulan tanto como una ayuda de carácter económico, sobre la base de los ingresos de la unidad de convivencia independiente, como de apoyo personalizado para favorecer la incorporación e inserción social de las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, que tengan a su cuidado menores escolarizados, para fomentar y facilitar sus posibilidades en materia de formación y empleo. Estas comprometen al Ayuntamiento de Siero a abonar al centro educativo o a la empresa adjudicataria de la gestión del servicio de  comedor  escolar,  según  los  casos,  el  importe  de  la  beca  concedida  a  la  persona beneficiaria. La cuantía de la beca concedida dependerá del precio del menú establecido para cada centro.

Estas ayudas, de concurrencia competitiva, cuentan con una partida de 90.000euros, en el caso de las becas de comedor, y de 10.800para la compra de libros y material didáctico. El criterio para asignarlas se articula en función de la renta per cápita, por lo que tienen preferencia aquellas unidades familiares con menor poder adquisitivo.