[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Sidrina realizó su Muestra Folclórica tras un año de parón

Publicado el 29/08/2021
El tapin  La Sidrina realizó su Muestra Folclórica tras un año de parón

La Agrupación Folclórica La Sidrina de Lugones realizó con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Isabel la XXXVII Muestra Folklórica 2021, debido a la pandemia este año no pudieron contar con ningún grupo nacional ni internacional. Pero si que estuvieron presentes los grupos regionales: la Banda de Gaitas “La Laguna del Torollu” de Oviedo, que es la primera vez que participa una banda de gaitas; la Asociación Folclórica y Cultural “Los Yerbatos” de Bimenes y Alicia Villanueva, cantante de tonada. Los primero en subirse al escenario fueron los anfitriones: La Sidrina.

A las 17.30 horas las tres agrupaciones participaron en el desfile, que se inició en el cruce de la Avenida de Viella y Antonio Machado en dirección al Centro Polivalente Integrado, donde actuaron 20 minutos cada grupo y también recogieron unos obsequios de manos de miembros de La Sidrina, de la presidenta, Edita Reguera y del concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Siero, Alejandro Villa.