[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero aumentará las horas del servicio de limpieza en escuelas infantiles y colegios públicos durante el próximo curso

Por segundo año consecutivo el consistorio mejorará este servicio con motivo de las medidas COVID dispuestas por la consejería de Educación. El aumento de horas supondrá un gasto de 142.846,63 euros más

Publicado el 29/08/2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero del pasado viernes aprobó iniciar el expediente para la ampliación del contrato de servicios de limpieza de edificios municipales y centros escolares para aumentar el número de horas de limpieza y dar así cumplimiento a las medidas extraordinarias adoptadas por la consejería de Educación para el curso 2021- 2022 con motivo del COVID. Tal y como explicó la concejala de Educación, Igualdad, Consumo y Salud, Mercedes Pérez, “por segundo año consecutivo mejoramos este servicio, que supone un esfuerzo económico para el Ayuntamiento, pero necesario de cara a garantizar la correcta limpieza de los centros en el contexto actual”.

Esta ampliación supondrá que las escuelas infantiles y colegios públicos del concejo tendrán, de media, tres horas de limpieza diaria más que se sumarán a las que se realizarán por la tarde. Esto supondrá un aumento de 47 horas de limpieza al día, 235 horas a la semana.

El consistorio destinará 142.846,63 euros más a este aumento de horas durante los nueve meses que dure el curso, iniciando el servicio el próximo día 9 de septiembre. Ese importe se suma a los 1.075.303 euros que cuesta anualmente el servicio de limpieza de escuelas infantiles, colegios públicos y edificios municipales.