[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Edgar Cosío: “Estamos dispuestos a trabajar desde IU porque los pliegos sean los mejores posibles”

Publicado el 26/08/2021

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, comentó que fue un pleno que no contó con mucho contenido, pero sí quiso destacar uno de los puntos que se debatió, que fue la aprobación de una comisión que va a estudiar los pliegos del contrato del servicio de recogida de basura. “Este contrato es el más importante en cuanto a la cuantía que licita el Ayuntamiento de Siero y el actual vence en 2023, por eso es importante comenzar a preparar las condiciones que se van a exigir a la nueva empresa que desarrolle el servicio. Por eso en aras de la transparencia y las mejoras que se puedan introducir en el contrato por parte de todos los grupos, es muy buena la creación de esta comisión”, comentó.

Cosío recordó que el contrato actual tiene 20 años de antigüedad, porque se licitó por 10 años y se prorrogó por otros 10, “habrá que hacer un cambio completo en las exigencias que se habían marcado, porque el municipio cambio mucho en estos años. Estamos dispuestos a trabajar desde IU porque los pliegos sean los mejores posibles, porque el servicio se vaya a prestar de la mejor forma posible y esperemos que la comisión funcione muy bien, estando en sintonía técnicos, oposición y gobierno sacando adelante los trabajos”, concluyó.