SIERO

POLíTICA

El presupuesto municipal de 2022 contará con una línea de ayudas destinadas a las empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Martes 24 de Agosto del 2021 a las 22:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunciaron que “los prepuestos de 2022 contarán con una línea de ayudas COVID dotada con 300.000 euros, similar a la que se convocó este año”. Tal y como indicó el primer edil “hemos tomado esta decisión tras finalizar la primera ronda de negoción de las cuentas del próximo año con todos los grupos. Es una petición de todos y creemos que es importante”, ha asegurado el regidor.

Respecto a los detalles de la convocatoria, García ha avanzado que, una vez estén aprobadas las cuentas, tendrá que ser la Comisión Informativa de Gestión Económica y Presupuestaria, Innovación, Desarrollo y Promoción Económica y Organización “la que elabore las bases y decida todas las cuestiones que tengan que ver con la línea, a quién va dirigido”.

Fondo COVID 2021

García ha recordado que sería el segundo año que Siero contaría con este tipo de ayudas. Durante este año, 533 empresas y trabajadores autónomos se han visto beneficiados por las subvenciones “Siero Ayuda”, destinadas a este sector que se ha visto afectado por el estado de alarma decretado por el impacto de la COVID-19. En total, el Ayuntamiento de Siero repartió 711.000 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas