[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos Siero incluye bonificaciones a las familias numerosas en el IBI o el recibo del agua en los presupuestos de 2022

Madrid (Cs): “Queremos que la moción que impulsamos en su día y que fue respaldada por unanimidad, se traduzca en aspectos concretos como facilitar el acceso de estas familias a la cultura”

Publicado el 22/08/2021
El tapin Ciudadanos Siero incluye bonificaciones a las familias numerosas en el IBI o el recibo del agua en los presupuestos de 2022

Ciudadanos Siero ha incluido a las familias numerosas en la negociación de los presupuestos 2022, con vistas a materializar bonificaciones en el IBI, recibo agua o el acceso a la cultura. La concejal Mapi Madrid se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Familias Numerosas del Principado de Asturias y le ha trasladado el compromiso de su grupo político de seguir impulsando bonificaciones, a través de la negociación presupuestaria, tal y como el Grupo Parlamentario ya hizo en las cuentas autonómicas de 2021.

Pero no solo en el marco de la negociación presupuestaria Ciudadanos ha tenido en cuenta a este colectivo. El propio Grupo Municipal impulsó una moción que fue aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del mes de mayo en la que se contemplaban bonificaciones en las tasas del agua, o en el acceso a las actividades culturales. “Estas familias suelen estar en el tramo más alto de consumo de agua, y son tratadas fiscalmente como super consumidoras, mientras que el gasto real es bastante más ajustado”, señaló Madrid.

Finalmente, la edil de Ciudadanos en Siero ha ratificado el compromiso de la formación naranja con las familias, especialmente con las que necesitan más apoyo: las numerosas. “Entre las propuestas que hemos trasladado al equipo de gobierno en el marco de la negociación presupuestaria está la de conseguir materializar las bonificaciones que Ciudadanos impulsó en la moción aprobada por la corporación, y que de salir adelante podría beneficiar a casi 500 familias”, ha concluido.