[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 363.569,60 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses

Publicado el 19/08/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de construcción de la glorieta de acceso oeste a El BerrónInfografía rotonda acceso Oeste El Berrón

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, anunciaron que la Junta de Gobierno extraordinaria adjudicó las obras de construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 363.569,60 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

La nueva glorieta se implantará en medio de la carretera nacional 634 y se conectará con la Avenida de Oviedo, permitiendo que desde esta avenida puedan incorporarse a dicha nacional, tanto sentido Oviedo como en sentido Pola de Siero. El diámetro interior será de 18,20 metros y el exterior es de 40 metros. Además, el proyecto contempla la ejecución de los entronques con las avenidas Los Campones y La Somata y la calle Don Rodrigo Muñiz Fernández y la renovación de una acera peatonal en el margen sur de la avenida de Oviedo con baldosa de terrazo pulido. En cuanto a los servicios, se va a renovar y mejorar parte de la red de abastecimiento de agua, se soterrará la línea telefónica, que actualmente va por vía aérea, y se renovarán los puntos de luz a la nueva glorieta y a los viales de acceso con alumbrado de tipo LED.

El alcalde de Siero, Ángel García destacó que “la glorieta permitirá mejorar los accesos y salidas de la localidad además de dar una estructura más urbana para El Berrón. También aportará más seguridad porque obligará a los coches a frenar según se acerquen a la rotonda”. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Susana Madera, añadió que “poder licitar estas obras han requerido de un largo trámite administrativo previo que incluyó una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Siero”.

Las obras de construcción de la glorieta de acceso oeste a El Berrón, con un presupuesto de 363.569,60 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, es una actuación recogida en el presupuesto de 2021.