SIERO

DEPORTES

Siero sede de los eventos regionales de Marcha Nórdica

Lunes 19 de Julio del 2021 a las 14:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con2bastones y Senderismo por Asturias son las dos empresas responsables de organizar los dos eventos regionales que se celebraron en Pola de siero, el primero de ellos tuvo lugar en noviembre de 2019. Esta iniciativa se realizó durante tres días en los que hubo conferencias, talleres de iniciación a la marcha nórdica y marcha nórdica y uso de bastones aplicados a otras disciplinas deportivas como el trail running o el trekking.

Este segundo año debido a la pandemia se celebró en un lugar abierto y en plena naturaleza, en la finca ESPACIOVERDE, donde la empresa Senderismo Por Asturias realiza talleres y formación. Con2bastones es una empresa especializada en salud y deporte utilizando la marcha nórdica como vía de aprendizaje y mejora del estado físico. Senderismo Por Asturias es una empresa especializada en la programación y planificación de rutas de montaña y culturales. Ambas colaboran desde hace años para promocionar y potenciar este deporte de la marcha nórdica en Asturias.

El evento comenzó con una ponencia a cargo de la Doctora Marta Sanz, Odontóloga y Técnico deportivo, exponiendo la función que tiene la salud dental para el deporte. A continuación, los participantes tuvieron la oportunidad de poner a prueba su equilibrio y otras destrezas mediante juegos tradicionales adaptados a los bastones.

Finalmente, la prueba estrella, un circuito de 1400 m donde se realizaron un máximo de cinco vueltas, en terreno natural y con diferentes desniveles que lo hicieron muy atractivo para poner en práctica todas las posibilidades que de nuevo nos ofrece el deporte de la marcha nórdica.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas