SIERO

POLíTICA

La Plataforma de La Fresneda votó en contra de la moción del PP sobre el cambio de ubicación de la escuela de 0 a 3 porque la consideran antieconómica

Viernes 25 de Junio del 2021 a las 22:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, aseguró que en el pleno del mes de junio se acordó por unanimidad la cesión de terrenos por parte de Cogersa al ayuntamiento, para la implantación del punto limpio en la zona del Bayu. Por unanimidad, también se aprobó la adscripción de diversas dependencias del Centro Polivalente de Lugons a la Fundación Municipal de Cultura de Siero.

En cuanto al capítulo de mociones, se presentó una moción por parte del PP, para el estudio de una nueva ubicación para la escuela infantil de 0 a 3 años en la Pola, la misma no salió, con los votos en contra del PSOE, Vox, PVF y Foro, absteniéndose Ciudadanos y votando a favor IU y Somos.

Por parte de la PVF, “hemos votado en contra, por una razón muy sencilla, votamos a favor de los presupuestos en el ejercicio 2020, y en ellos se incluía una partida destinada para la ejecución del proyecto de construcción de la escuela de 0 a 3 en el edificio del Cinema de la Pola, y hasta la fecha se han ejecutado partidas por importe de 44.000 euros. Por tanto, cambiar a estas alturas la ubicación sería antieconómico, amén de que la parcela que se propone, para la implantación de la escuela es de titularidad privada”, explicó.

Finalmente, Somos, planteó una moción para revisar las reclamaciones existente relación al túnel de San Martín de Anes, se votó su urgencia, no salió la inclusión en el orden del día, toda vez que votamos 12 a favor de la urgencia ( PVF, PP, Vox, C’s, IU, SOMOS) 12 en contra PSOE, teniendo voto de calidad el alcalde, en caso de empate.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas