SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox Siero preguntó por la reparación de los baños de Celestino Montoto al equipo de gobierno que le aseguró que estarán listos en el tercer trimestre de 2021

Jueves 24 de Junio del 2021 a las 17:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox, Alejandro Álvarez, aseguró que el voto de su grupo fue favorable en cuanto a la modificación de crédito, ya que están a favor de muchas de las propuestas que están en ella recogida, “nos hacía dudar la gran inversión del carril bici en Lugones y creemos que no es el momento de esa inversión, pero pensando en el futuro hemos decidido ser positivos”, comentó.

Otro de los puntos que se trató fue la cesión gratuita de los terrenos para la instalación del punto limpio en Pola de Siero y el portavoz comentó que dudaron, aunque saben que no es fácil elegir una ubicación, “nos abstuvimos cuando se quería poner en Siero Este y ahora viendo los informes de intervención y los técnicos vemos que todo es favorable. Lo que insistimos es en el impacto que tendrá sobre las instalaciones que están cerca y queremos que sea el menor, entendemos que el tráfico o el ruido puede llegar a ser molesto y hay que intentar minimizarlo”, narró.

El tercer punto fue la cesión de las dependencias del Centro Polivalente de Lugones a la Fundación Municipal de Cultural votaron a favor; también votaron a favor de las amortizaciones y anulaciones de las licencias de autotaxi. Sobre la modificación de la ordenanza fiscal de la FMC no lo tenían claro, sobre todo con la baremación que se usó para los parámetros y su votó fue en contra. “Tenemos que ser un concejo que funcione dentro de la cultura y que el impacto económico sea el menor para las arcas municipales”, apuntó.

Sobre la moción presentada por el PP sobre un estudio de una nueva ubicación para la escuela de 0 a 3 de Pola de Siero, “necesitamos una escuela de 0 a 3 en Pola de Siero de manera urgente y presentamos el proyecto en el antiguo matadero de Pola de Siero con unas instalaciones cercanas al IES Juan de Villanueva, donde los terrenos son municipales, hay aparcamiento, buenos accesos y creemos que es el sitio ideal. Cuando negociamos esto con el equipo de gobierno, ya tenían su proyecto y ahora tienen ellos los votos y no nos podíamos oponer a la escuela, además se ha realizado el proyecto y diferentes trabajos en el Cinema. Aunque recordamos que si valoraban de nuevo el cambio de ubicación nos tuvieran en cuenta, ya que sería importante tener unificados los centros escolares”, afirmó.

En cuanto a la moción de Somos sobre el túnel de Anes recordó que no fue admitida a trámite la urgencia por parte del PSOE, “estamos trabajando en la Junta General del Principado sobre esta cuestión y nos hemos reunido con los vecinos, que lo sufren a diario, estamos para lo que necesiten, nuestro voto hubiera sido a favor”, aseguró.

En el apartado de ruegos y preguntas solicitaron la reparación de los baños del colegio Celestino Montoto, “pactamos en 2019 con el equipo de gobierno que quedarían hechos los baños y estamos trabajando en ello, pero la respuesta es que la semana pasada se solicitaron los permisos necesarios y que desde el Principado dicen que en el tercer trimestre del 2021 los baños quedarán hechos y es una alegría después de tantos años conseguirlo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas