SIERO

POLíTICA

Somos Siero llevará una moción al próximo pleno municipal relativa a la situación del túnel de samartindianes

Domingo 20 de Junio del 2021 a las 14:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

De la mano de las vecinas y vecinos de afectados por la actividad del túnel de Samartindianes Somos Siero llevará al próximo Pleno municipal una moción con dos objetivos:

- Revisar qué reclamaciones, peticiones de información o cualquier otro escrito presentado en el Ayuntamiento de Siero en relación al túnel de Samartindianes, no se ha trasladado a los organismos competentes. En el caso de aquellos que correspondan a la Consejería de Medio Ambiente remitirlos todos independientemente de que se hubiese hecho con anterioridad.

- Hacer un estudio, en las materias de competencia municipal, del cumplimiento de toda la normativa para la explotación del túnel.

Somos Siero pide, además, la paralización de la actividad hasta que existan informes positivos de cumplimiento de todas las medidas correctoras necesarias para el funcionamiento de la instalación de acuerdo a los informes previos vinculantes.

A juicio de las personas afectadas: “las condiciones Medio Ambientales establecidas para la apertura del túnel por parte del Principado, y remitidas al Ayuntamiento no fueron controladas por ninguna de las dos administraciones”, no es de recibo que el aire no salga por las chimeneas y además no tengan sistema de filtrado y solo han puesto el sistema más barato que han encontrado y que apenas quitará alguna partícula pesada, por lo que se sigue en la misma situación.

Por su parte, desde Somos Siero, se mostró la preocupación por el desconocimiento del consejero Juan Cofiño de la realidad de Asturies y de un problema tratado tanto a nivel regional, como municipal y en los medios de comunicación tantas veces, y que como consejero de Medio Ambiente debería conocer perfectamente. También se desprende de sus palabras en la Junta General, que existe una clara competencia municipal de control, de la que ha habido total dejación de funciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas