SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero realiza 219 controles urbanísticos en el primer semestre del 2021

Sábado 19 de Junio del 2021 a las 08:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, presentó el balance del primer semestre de las inspecciones periódicas realizadas por el equipo de disciplina urbanística.

En total, en lo que va de 2021, se han realizado 219 controles, de los que el porcentaje de incumplimiento asciende a un 59%. Los funcionarios que forman el equipo de disciplina han recorrido un total de 742 km a lo largo de todo el concejo. Además, el mayor grado de incumplimiento se localiza en las obras menores con un 80%, frente al 20% de las obras mayores.

Tal y como señala la edil a este respecto: “En el caso de las obras mayores, cabe destacar que estas son menos problemáticas, porque precisan de coordinación técnica, de ahí que los datos de incumplimiento sean menores. Sin embargo, el aumento de las infracciones en las obras menores es justamente, por lo contrario, porque identificamos obras mayores que se intentan “disfrazar” de menor”.

El informe destaca también los datos relativos a los setos vegetales. De las 105 visitas realizadas para el control de setos vegetales, 86 se realizaron en La Fresneda y 19 en el resto de parroquias, siendo el porcentaje de incumplimiento del 100%.

Madera ha querido agradecer “la colaboración vecinal. Especialmente, por todas las consultas que se nos plantean para no incurrir en infracción. Cada vez se va asentando más la idea de solicitar autorización al Ayuntamiento para la realización de cualquier tipo de obra, ya que esto redunda en el bienestar de todos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas