SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación del camino de Pumarín en Hevia

Jueves 17 de Junio del 2021 a las 11:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  concejal  de  Infraestructuras  en  el  Medio  Rural,  Desarrollo  Agrario  y  Ganadero,  Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, visitó la finalización de las obras de renovación del camino de Pumarín en Hevia. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 90.535,44 euros.

El  tramo  del  camino en el  que  se  centró la  actuación  de  este  proyecto,  tiene  una longitud de 990 metros y un ancho medio de 3,85 metros aproximadamente. El drenaje se realizaba de forma natural y con escasos metros de cuneta.

 Las  obras,  que  finalizaron  esta  semana,  comenzaron  con la  limpieza  general del  camino y la proyección de cuneta-bordillo de 50 cm de ancho para la mejora del drenaje. Al tratarse de  un  camino  de  doble  sentido  de  circulación,  se  propuso la  ejecución  de  sobre  anchos  a modo de apartaderos. Se realizó una excavación de 50 cm de profundidad y posteriormente se rellenó con una capa de suelo seleccionado de 30 cm y una capa de zahorra de 20 cm. Los trabajos incluyeron también la sustitución de las barandillas del puente próximo sobre el  río  Nora.    Además,  la  pavimentación  se  ejecutó toda  ella  en mezcla  bituminosa  en caliente. El plazo de ejecución de las obras ha sido de seis semanas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas