[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El saneamiento de Marquera supondrá la integración en la red de saneamiento de toda la parroquia de Viella

Publicado el 22/07/2016
El tapin El saneamiento de Marquera supondrá la integración en la red de saneamiento de toda la parroquia de Viella

El alcalde de Siero presentó el proyecto a los vecinos de la localidad · El proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000 euros

 Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentaron, esta tarde, en el Centro Sociocultural de Viella el proyecto de saneamiento de Marquera. Una actuación que supondrá la conexión íntegra de las localidades de la parroquia de Viella a la red de saneamiento. Se trata del quinto saneamiento que se realiza esta zona del concejo y dará servicio a 18 viviendas. La nueva red de saneamiento, que transcurrirá fundamentalmente por caminos públicos, conectará con la de Naón, finalizada el pasado año, y conducirá las aguas residuales al colector ubicado bajo el acceso al Centro Comercial Intu Asturias

 El proyecto cuenta con un presupuesto de 350.000 euros aprobado en la modificación de crédito de 2016 por la casi totalidad de grupos municipales. El consistorio ya cuenta con las autorizaciones de los vecinos y los servicios municipales ya están redactando los pliegos para la contratación de la obra. Una vez adjudicado, los trabajos tendrán una duración de cuatro meses.

 El alcalde de Siero, Ángel García, destacó que “se trata de una actuación muy importante ya que supone la integración, prácticamente de la totalidad de las viviendas de la parroquia, en la red de saneamiento con las mejoras, de cara a la calidad de vida y de cuidado del medio ambiente, que esto supone”.