[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos reclama mejoras en varias calles de Lugones

Publicado el 20/07/2016
El tapin Ciudadanos reclama mejoras en varias calles de Lugones

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Siero solicita al equipo de Gobierno que haga las gestiones oportunas para la adecuación de la calle Monte Naranco en Lugones, ya que consideramos que es un vial que ha sufrido un gran deterioro con el  paso del tiempo como reflejan las aceras, farolas y demás elementos urbanísticos, que presentan roturas de baldosas y  luminarias dañadas además de otros desperfectos.

“Se trata de una calle con mucho tránsito de peatones y coches, ya que en las cercanías se encuentra la estación de Renfe, el punto de partida de la línea de autobús urbano con conexión a Oviedo, la Comisaría de la Policía Local y la oficina de expedición del DNI y Pasaporte, un supermercado, y el acceso al Centro de Salud de la localidad”, argumenta el concejal de Siero, Sergio García.

Desde Ciudadanos creemos que es “prioritario” que se actué cuanto antes para acondicionar dicha calle y adecuarla para el uso que soporta, incluso se puede realizar alguna incorporación  al parque infantil próximo, como dotarlo de algún equipamiento más debido a la gran afluencia de niños que congrega en determinadas horas del día.

Además, el Grupo Municipal de C´s solicita que se instalen badenes como limitadores de velocidad al igual que existen en otros viales del Concejo,  ya que el sistema de aparcamiento empleado en la zona, en batería, impide la buena visibilidad de los vehículos que transitan por ella, y ya ha ocasionado algún susto cuando los niños que juegan en el parque colindante y salen inconscientemente a la carretera.

“Todo lo que sea prevenir estas circunstancias debiera ser una obligación y por ello pedimos al alcalde que inste a los servicios municipales competentes a incorporar esta peticiones en el proyecto futuro para la zona”, matiza García

Ciudadanos Siero presentará un informe con las peticiones “que consideramos deben plasmarse en dicho proyecto de adecuación” y para ello el Grupo Sectorial Autonómico de urbanismo del Ciudadanos tiene encima de la mesa esta solicitud de nuestro Grupo Municipal, para tratar  de buscar entre todos la solución que sea más positiva para los vecinos.

“Instamos al alcalde a que utilice parte de la partida destinada para vías urbanas que fue aprobada en el pasado Pleno del 22 de junio en la Modificación de créditos por un montante total de 375.000 euros y que  consideramos que con un estudio previo y con criterios prácticos puede realizarse una inversión que satisfaga la demanda vecinal y la petición que desde este Grupo  Municipal solicitamos”, sostiene el concejal de Siero.

La actuación que solicitamos está más que justificada y redundaría en el beneficio tanto de los vecinos y transeúntes como para  la localidad de Lugones a la hora de modernizar la estética de sus calles.