SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Somos Siero considera que se deberían que buscar soluciones alternativas para la rotación de los vehículos, ya que la zona azul no es una opción

Jueves 27 de Mayo del 2021 a las 05:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que en el pleno ordinario del mes de mayo se trataron puntos importantes y que les preocupan, como el seguir aumentando las plazas de aparcamiento de la zona azul, “la línea del PSOE que era estar en contra de la zona azul se ha transformado en aumentarla, y con una serie de argumentos que no justifican el pago por aparcamientos y si se quiere potenciar que la gente deje de usar el transporte privado y use el público este se debe potenciar, como pedimos en los presupuestos. Esa partida se rechaza, pero si la gente tiene que llegar en coche y queremos rotación habrá que implementar un sistema, porque la zona azul no lo es, desde la aplicación móvil se puede pagar constantemente y puedes estar todo el tiempo que necesites si tienes dinero para pagarlo”, afirmó. Somos apuesta porque se realice este pago no para una empresa privada, sino para el propio Ayuntamiento y  que ese dinero revertiera en alternativas de movilidad, por ello votaron en contra.

Pintado afirmó que están viendo como se realizan revisiones del Plan General Urbano cuando se está revisando, “desde el equipo de gobierno sin esperar la resolución de los técnicos que en su momento empezaron a hacer un análisis de cómo estaba Siero y como lo queremos de aquí al futuro está haciendo cambios, por eso de aquella foto fija que sacaron en su momento los responsables de la modificación del PGOU va a cambiar completamente cuando vengan a presentar su propuesta. Esto es problemático cuando todas las modificaciones se hacen para mejorar la capacidad de los coches para acceder a la ciudad. Hacer carriles bici de por sí no facilita el uso de la bicicleta, porque tienen que ser accesibles y seguros y tiene  que ir de la mano de impedir el tráfico en las ciudades, al estilo de lo que se está haciendo desde Europa como es la reducción de la velocidad en los cascos urbanos. Por eso no hemos votado a favor”, afirmó.

En cuanto a las mociones, comentó que Somos de la mano de otros grupos llevó al pleno una sobre la ayuda a las familias numerosas, para poder llevar una vida mejor con ayudas fiscales y bonificaciones sobre los precios y tasa, que salió adelante. Además presentaron una moción para que se realice una planificación a largo plazo sobre la accesibilidad en el concejo,  para que se dote en los presupuestos y en todas las modificaciones de crédito, destinado una partida específica para ello, además de convocar los consejos de Participación para que los vecinos y las asociaciones opinen y todas las obras tengan un plan de accesibilidad; además de las ayudas a empresa y familias que quieran eliminar barreras arquitectónicas, que fue aprobada por el pleno.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas