SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero solicita que se revise la asignación de las ayudas locales por la COVID y se incluya al sector del taxi

Lunes 24 de Mayo del 2021 a las 22:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Como es sabido, desde el Ayuntamiento de Siero se destinará un millón de euros con el fin de reducir el impacto de la pandemia en las empresas y autónomos del municipio. Esta semana hemos podido conocer una asignación provisional de esta, y para nuestro asombro, se han rechazado las peticiones realizadas por los taxistas sierenses.

Desde el Partido Popular hemos solicitado en la pasada Comisión Informativa de Hacienda al equipo de gobierno que revise de nuevo esta situación y busque dar solución a la problemática por la que no se permite que las ayudas lleguen a este sector, ya que, si bien es cierto que los dignificados por la pandemia han sido muchos, con la cantidad de cierres perimetrales que ha habido la movilidad de las personas ha sido prácticamente inexistente durante el último año. Además, el miedo a viajar en transporte público y la cancelación de la celebración de las fiestas de los pueblos de nuestro concejo han supuesto que la facturación durante el último año se haya desplomado para este sector.

‘Se calcula que la facturación de este sector ha caído en un 60%. Recordemos que detrás de cada taxista tenemos una familia, por lo que estamos poniendo en riesgo la estabilidad de muchas personas. Por ello confiamos que entre todos podamos hacer un esfuerzo y solucionar este problema’ declara Hugo Nava, portavoz de la agrupación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas