SIERO

POLíTICA

Siero gasta 3,7 millones de euros en el abastecimiento de agua

Sábado 22 de Mayo del 2021 a las 03:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó el informe de análisis realizado por la interventora municipal sobre el coste de los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos y el grado de cumplimiento de los objetivos, que previamente se fijó el Consistorio para con los vecinos a través del presupuesto. “Este documento es importante para valorar la gestión que hace un gobierno con los fondos con los que cuenta”, destacó.

El cálculo del coste de estos servicios tiene en cuenta los costes directos e indirectos. “Este documento es obligatorio desde 2017 para los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y no se puede comparar con una contabilidad analítica de la empresa privada, donde los costes están más delimitados y controlados. En la administración pública hay cuestiones más subjetivas y que no están muy delimitadas a la hora de calcularlo, pero desde Siero tenemos el compromiso de seguir avanzando en esta cuestión que consideramos fundamental para dar transparencia máxima a los ciudadanos, para que sepan cuanto cuesta la administración, además para que conozcan a que se dedica su dinero, que se recauda gracias a los impuestos y las tasas”, comentó. García aseguró que se está avanzando para modernizar y automatizar todos los datos que reciben para poder manejarlos adecuadamente.

Los cinco servicios que generan más costes al Ayuntamiento de Siero son: en primer lugar, el abastecimiento de agua que les costo 3.728,828,89 euros, pero que ha tenido unos ingresos de 2.084. 580,71 euros, un porcentaje de cobertura de ingresos sobre el coste de 56%. El siguiente grupo de coste es el deporte, donde se incluye el Patronato Deportivo Municipal, y fue de 3. 077.621, 82 euros; en tercer lugar, la recogida, gestión y tratamiento de residuos con un coste de 2.999.975, 77 euros y ha tenido unos ingresos de 1.657.074, 57 euros, un porcentaje de cobertura de poco más del 55%; el cuarto servicio con mayor coste es el de seguridad y orden público y que ha supuestos 2.980.172,96 euros y el quinto es la promoción Cultural, donde se engloba la Fundación Municipal de Cultura, con 2.345,.802, 86 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas