SIERO

POLíTICA

Sergio García: “No vamos a ser una oposición sumisa, que aplauda todo lo que estime oportuno este pequeño caudillo de Siero”

Jueves 13 de Mayo del 2021 a las 03:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, y el diputado regional y secretario de organización de la formación naranja, Sergio García, criticaron la decisión tomada ayer por el alcalde de Siero, Ángel García, de sustituir a Martín por la concejala del PSOE, Aurora Cienfuegos, en la Junta de Gobierno.

García fue el primero en intervenir y destacó el trabajo que Ciudadanos realiza en el concejo, sobre todo la labor de las concejalas: Patricia Martín y Mapi Madrid. “Lamento que el alcalde haya tomado esta decisión de expulsarnos de la Junta de Gobierno, ya que es decisión y potestad suya, pero él manifestaba en la anterior legislatura que lo que quería era dar pluralidad a este órgano, en el cual se debaten y aprueban cuestiones importantes. Esta pluralidad al expulsarnos queda un poco desvirtuada y no vamos a ser una oposición sumisa, que aplauda todo lo que estime oportuno este pequeño caudillo de Siero. No lo hemos hecho, no lo vamos a hacer y no lo haremos, para eso creo que hay otras formaciones políticas que lo hacen y bastante bien”, apuntó.

El diputado afirmó que Ciudadanos realizó una oposición leal y que respetó lo que los sierenses decidieron cuando les votaron como representantes, “me desagrada la decisión del alcalde que para nada sorprende ni  a los trabajadores municipales,  ni a la oposición, ni a los vecinos, ni a los compañeros de partido, ni a los compañeros de gobierno, ni a los medios que sabéis como son las actitudes caciquiles de este pequeño caudillo que hay en Siero. Le pido respeto no solo a los sierenses como máximo representante, le pido respeto al partido que represento con todo el orgullo. Partido que destaca porque cuando le toca gobernar hacer buena gestión y cuando le toca hacer oposición ser respetuoso con las instituciones. Respeto con mayúsculas, no sé cuál será el futuro de mi compañera que está aquí, pero le pido al alcalde que en vez de preocuparse por el futuro de concejales de la oposición debería preocuparse por su futuro tanto personal como político, por esas cuestiones  y aspectos judiciales pendientes”.

García comentó que seguirán haciendo oposición leal por y para los ciudadanos, desde el centro político, “no dentro de los extremismos que parece ser que abraza con agrado el regidor de Siero, ya que en el mandato anterior tenía una actitud más plural y transparente, por eso le pido que vuelva a la senda de la cordura que nos llevó a aprobar dos presupuestos en el anterior mandato y en este  con mis compañeras en la Corporación y que huya del radicalismo, las estridencias y de esas actitudes a las que tristemente nos tiene acostumbrados a los vecinos de Siero”, afirmó.

Patricia Martín aseguró que la noticia de su expulsión les causó estupor, “esto va a ser un antes y un después en el modo que el alcalde trata a la oposición. Lo mínimo que se le puede pedir al alcalde es que se comporte con educación, con consideración hacía los miembros de la oposición y hacía cualquier persona o edil que cuestione su forma de gobernar o gestionar el gobierno de Siero. Quiero pedir al alcalde una rectificación pública por esta forma desconsiderada hacía mi persona que  casi raya la agresión verbal , por esa forma de justificar lo que es injustificable, que es sacar a Patricia, portavoz de Ciudadanos Siero, de la Junta de Gobierno”, aseveró.

La portavoz aseguró que su partido es y seguirá siendo la voz de los vecinos, que acuden todos los días a ellos para solucionar sus problemas que comentó que no encuentran solución con el equipo de gobierno. “Sacando a Ciudadanos lo que hace es sacar a los vecinos de Siero a los que representamos. Quiero advertir al alcalde que con esta medida si pretendía acallar esas voces discordantes de la oposición se ha equivocado, nada más lejos de la realidad, porque ha conseguido dos cosas: primero no conseguirlo y segundo lograr el efecto contrario, porque está es la peor forma y sabe que hemos sido un partido absolutamente legal, con el equipo de gobierno en los peores momentos de la pandemia. Además somos el grupo municipal que más propuestas lleva y que más aportaciones hace. Lo que no sabíamos y se desveló ayer es que el equipo de gobierno de Siero nos ve como la auténtica oposición y ahora queda ratificado, se subestima a los grupos de la oposición y se ve su propia debilidad como equipo de gobierno”, apuntó.

Martín considera que lo que buscan es avanzar a una Junta de Gobierno monocolor, quitar a la oposición de allí, donde pasa mucha información de interés para los vecinos, “si es el modelo que buscan que lo digan abiertamente, pero que no se dediquen a desprestigiar a mi partido político”. Sobre la pérdida de confianza aseguró que: “en su trabajo como consultora se me exige mucha rigurosidad y profesionalidad, y eso lo puse a disposición de los sierenses desde el minuto uno que entré en la Junta de Gobierno. Me voy  con la conciencia tranquila y la cabeza alta, porque puedo decir con orgullo que duermo muy bien por las noches y he leído todos y cada uno de los expedientes que pasaron por la Junta de Gobierno y cuando he tenido mis reservas me he abstenido, y lo he hecho donde tengo que hacerlo en la propia Junta de Gobierno exponiendo mis causas y exponiéndome al equipo de gobierno en ese órgano, no fuera de él”, explicó.

“Es evidente que el equipo de gobierno está claramente debilitado,  porque son muchos frentes los que están abiertos con los vecinos. Tenemos el deporte en Siero bajo mínimos, los clubes de fútbol están abandonados, problemas del alcalde con la justicia, la Policía Local, descontento de los trabajadores municipales, la cultura no existe en Siero, los jóvenes y opositores tienen que ir a estudiar a los centros de otros concejos, las familias de las escuelas infantiles viven con preocupación la escasez de personal, la conexión de Lugones-La Fresneda está parada, la limpieza y el mantenimiento dejan mucho que desear y tenemos un concejo sin presencia policial. El desgaste es evidente”, apuntó.

La concejala aseguró que Ciudadanos votó a favor del presupuesto de 2020 gracias a los compromisos adquiridos y que hoy por hoy siguen sin cumplirse, por ejemplo un plan de formación y empleo para los desempleados, además del programa contra el acoso escolar, que tenía dotación pero comentó que se esfumó. “Esta pérdida de credibilidad del equipo de gobierno, propició que con mucha prudencia nos abstuviésemos en los presupuestos de 2021”, afirmó.

“Nos ha echado en un ejercicio de sectarismo, que no tienen referencia por ninguna parte, con excusas peregrinas y bochornosas, con una polarización ideológica marcada. Echar a un partido moderado, de centro como Ciudadanos de una Junta de Gobierno es un tremendo error. Es una pérdida para los vecinos, pero continuaremos realizando la función de control, fiscalización e incluso le vamos a  poner un plus más de ilusión y trabajo viendo las circunstancias en las que estamos”, apuntó.

“Si alguien piensa que me he metido en política por un “carguillo” es que no me conoce, y si no me conoce muy poco. Y sobre que estoy más preocupada por buscar un hueco en otros partidos no voy a añadir nada, estoy donde quiero estar y en el mejor proyecto que hay en Siero. Estas declaraciones solo pueden venir de una persona que ha conseguido hacer d ela política su modo de vida y no es mi caso, me debo a mi profesión y mi trabajo de consultoría, desde hace dos años a mis vecinos de Siero. Dimos un paso al frente para ayudar a los vecinos y colaborar con esta labor de control, transparencia y regeneración de las instituciones. Reiterar mi compromiso con los vecinos de Siero”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas