SIERO

POLíTICA

La Plataforma Cívica Lugones en Pie intervino en el pleno de Siero

Jueves 30 de Junio del 2016 a las 05:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Cívica Lugones en Pie se presentó en el pleno del Ayuntamiento de Siero, el pasado jueves 30 de junio, y explicó que es un colectivo independiente, gestionado por los vecinos garantizando así su libertad de actuación y gestión. La plataforma pretende unificar las numerosas reivindicaciones particulares y generales y crear una vía de comunicación con las administraciones para así conseguir lo que como ciudadanos de Siero consideran que merecen. “Lo que pretendemos es hacer de Lugones un lugar seguro, dotándolo de los servicios que lo hagan posible, ante el problema de vandalismo y delincuencia que está sufriendo nuestro pueblo”, destacaron.

El colectivo recordó que durante  tres semanas se encargaron de realizar una recogida de firmas, donde manifestaron la necesidad de un incremento de la presencia policial, incluyendo patrullas a pie, y la vigilancia tanto del núcleo urbano como de los polígonos industriales, especialmente en horarios nocturnos y fines de semana. También reclaman que se ponga en marcha un plan inmediato de actuación contra la delincuencia y el vandalismo en Lugones, para impedir que sigan cometiéndose robos, agresiones y actos vandálicos. Piden que las firmas se presenten en Delegación de Gobierno. En total se recogieron 4.852 firmas, registradas en el Ayuntamiento.

Fue el grupo municipal de Izquierda Unida de Siero el que presentó una moción en este pleno, que fue aprobada por unanimidad. En el texto se pedía trasladar a Delegación de Gobierno, mediante el envió de las firmas, la preocupación de la población por la inseguridad de la zona. Otra de las peticiones era instar al Ministerio del Interior el aumento del número de agentes asignados a la Comisaria de Lugones hasta llegar a los 23 previstos en el momento de su apertura. También reclamaron al equipo de gobierno la redacción y traslado de forma inmediata a la Junta de Seguridad de un plan de lucha contra la delincuencia, que contemple la realización de patrullas a pie en los núcleos urbanos por parte de la policía local y que refuerce la vigilancia tanto en los núcleos urbanos como en los polígonos. En el último punto solicitaban la posibilidad de estudiar seriamente la falta de medios de la policía local y convocar plazas a través de la Oferta Pública de Empleo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas