SIERO

SOCIEDAD

“Vivir en la reflexión. La reflexión es el mejor antídoto a los problemas” es el libro de José Antonio Coppen basado en la perseverancia, la participación, la reflexión y la observación

Lunes 03 de Mayo del 2021 a las 14:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El cronista de Lugones, José Antonio Coppen, presentó el lunes 3 de mayo su noveno libro “Vivir en la reflexión. La reflexión es el mejor antídoto frente a los problemas”, este fue el primer acto cultural que acogió el Centro Polivalente Integrado de Lugones y contó con la presencia del alcalde de Siero, Ángel García, también intervinieron en la presentación Pedro Paniagua, coordinador editorial y Esther García, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias.

El escritor comentó en varias ocasiones que este será el último libro que escriba y aseguró sentirse muy orgulloso de haber dado su esfuerzo máximo a lo largo de toda su vida. “Perseverancia, participación y reflexión son las palabras que definen mi viaje en góndola por la vida, que estuvo plagado de inestabilidad, que sirve para sacar lo genuino de cada uno. Siempre he considerado a mi pueblo como mi hogar y estos 6 kilómetros cuadrados que componen la parroquia de San Félix de Lugones siempre quise defenderlos y para los que siempre quise lo mejor sin buscar nada a cambio”, destacó.

Coppen anunció que entregará al archivo municipal los artículos escritos por el desde 1 de enero desde 2020 hasta la actualidad, tal y como hizo algunos meses con los artículos recogidos a lo largo de toda su trayectoria, que son un total de 55 años, como colaborador en diferentes medios de comunicación. Además, entregará las revistas de las fiestas del Carbayu desde 1974 hasta el año 2019.

Pedro Paniagua fue el encargado en su intervención de explicar que este es el sexto libro en el que colabora con su amigo Coppen mano a mano. Resaltó la importancia que tuvo desde el primer momento la mecedora centenaria, que se puede ver en la portada, ya que fue una imposición muy acertada del escritor. Este libro continúa con el formato de los tres anteriores de 16 x 24, con un formato sencillo, claro y conciso donde se recoge el centenar de artículos. Cuenta con once imágenes.

Esther García aseguró que este libro es fácil de leer y engancha al lector desde el minuto uno, además alabó el grado de concreción y de síntesis del escritor, que en solo una página o página y media cuenta gran cantidad de cosas. “Es un libro de consulta, que debería leerse en los centros educativos a los alumnos, porque explicar todos los valores que adornan al ser humano: nostalgia, necesidad, liderazgo, felicidad, nostalgia entre otros muchos. Son reflexiones de la vida y la educación es fundamental, además todos los artículos están muy bien documentados y cuentan con citas de pensadores y escritores universales”, resaltó.

El último en intervenir fue el alcalde de Siero que invitó a todos los asistentes a disfrutar del ejemplar y comentó que espera que este acto cultural sea el primero de muchos, y con la vacunación se puedan volver mediamente a la normalidad.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas