SIERO

POLíTICA

Siero adjudicó la redacción del proyecto de la senda que unirá La Fresneda y Lugones

Sábado 01 de Mayo del 2021 a las 04:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del PSOE, Alberto Pajares, junto a la concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, y el presidente, Tony Gómez, anunció que hace un mes se presentó el inicio de la licitación para la redacción del proyecto entre la senda peatonal que unirá La Fresneda y Lugones y ya cuentan con un adjudicatorio con el que firmarán el contrato, para que redacte el proyecto dentro del plazo establecido de 4 meses y así contar con una solución técnica y cuantificar económicamente la obra.

“Es una demanda histórica de más de 30 años, y nadie había cogido el toro por los cuernos y había propuesto una solución, como la que presentamos el PSOE, con el apoyo de la PVF. Es una licitación que salió por 45.000 euros la redacción del proyecto, que es ambicioso porque la complejidad que presenta es que hay tres administraciones implicadas, ya que trascurre por vías que son de titularidad autonómica y nacional”, afirmó.

Pajares recordó que a principios del mandado se había presentado una solución eliminando uno de los márgenes de la calzada para pasar por debajo del túnel, que es el principal escollo y el Principado no lo dio de paso, “por eso le pedimos al Principado que presentara una alternativa para superarlo, al final se resuelve con una hinca por debajo del túnel y costearán ese escollo”, explicó.

Cuando el Ayuntamiento cuente con el proyecto redactado lo presentarán ante el Principado para que este incluya una partida en los presupuestos de 2022 para realizarlo, junto con la aportación municipal, y espera que la obra comience el año que viene.

Cuadriello aseguró que este es un avance más para conseguir la senda peatonal, que una La Fresneda y Lugones y considera que se ganará seguridad y se cohesionarán las dos localidades, “estamos contentos y esperamos que se inicien las obras por lo menos en este mandato”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas