SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP asegura que la creación de la rotonda en la zona de La Isla en Pola garantizará la mejora de la capital del concejo

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 11:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, recordó que en el pleno ordinario del mes de abril uno de los puntos más importantes fue la aprobación del Plan Municipal de Obras, y su voto fue favorable, “creemos que los polígonos tienen que tener unas inversiones, mantenimientos y condiciones que permitan su desarrollo y poder captar empresas, fijando empleo y población que es muy importante. Tenemos una oportunidad de oro en este momento. Esto unido a las mejoras para La Fresneda, porque necesita crecer, además de las mejoras para el resto de parroquias. La glorieta de El Berrón aportará un mayor desarrollo a la localidad y que nosotros también solicitamos, como en la zona de los Campones donde pedíamos aceras y que se diera una vuelta a todo ese entorno, además de la zona verde que proponemos en las mejoras de la localidad. Pero principalmente la mejora de la entrada a Pola, con la glorieta de La Isla que dará acceso a la estación de tren, al centro de salud, a la comisaría de Policía Nacional y a Valdesoto. Creemos que esto va a marcar un antes y un después en el futuro desarrollo de la localidad, que se completará con otra serie de mejoras”, afirmó.

Nava aseguró sentirse satisfecho de que el equipo de gobierno viera bien esa idea y cumpla lo negociado para aprobar las modificaciones de crédito y lanzar este proyecto de mejora de la rotonda de Pola, “es importante que se sigan los plazos para que vea la luz y garantizar la mejora del concejo y de la capital, que se merecía una inversión ya”, narró.

En cuanto a la moción del PSOE en la que se instaba a las administraciones regionales y nacionales a mantener empleo, los puestos de trabajo y a la no pérdida de población, “estamos de acuerdo con ella, porque es una cuestión de los que gobiernan y entraban los sindicatos y por eso les dimos nuestro apoyo, para mantener la exigencia y el control de estos acuerdos”, destacó.

La última de las mociones fue la presentada por el PP, en la que solicitaron que se usase parte de la finca de grandes dimensiones, que se encuentra en El Berrón al lado del colegio público Los Campones, y que se hiciese una gran zona lúdica verde para disfrute de los vecinos. “Se aprobó y a partir de ahí los técnicos nos informarán sobre lo que se puede hacer en ella o no y después todos los partidos podrán presentar su granito de arena. Estamos muy satisfechos de que nuestras mociones y las ideas del PP vayan saliendo adelante, porque son ideas por el bien de la ciudadanía y de esas parroquias”, apuntó.

En el turno de ruegos y preguntas destacó que agradecieron la reanudación de las actividades culturales y les pidieron que fueran planificando la conciliación familiar durante las vacaciones, en los principales núcleos de población.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas