SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Vox considera que la moción del PP sobre el espacio lúdico en El Berrón debería de haberse presentado con más información

Jueves 29 de Abril del 2021 a las 19:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Vox Siero, Alejandro Álvarez, comentó que el punto más importante del pleno ordinario del mes de abril fue la aprobación de la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de las zonas verdes del concejo, “cuenta con una cuantía económica muy importante de 800.000 euros, lo que la convierte en una adjudicación de la que tenemos que estar muy pendientes y tiene que estar controlada. Hasta ahora hemos tenido muchas quejas con la anterior empresa y actualmente, la idea que nos plantean es que van a trabajar por unos objetivos y lo que se realice se cobrará y lo que no pues quedara sin el pago correspondiente, por no realizar esa labor marcada en los pliegos de contratación. Nuestro voto fue favorable, porque la zona verde está aumentando en el concejo y necesitamos zonas de expansión donde divertirnos sin correr ningún riesgo, ante la situación de salud que tenemos”, afirmó.

Sobre la aprobación del Plan Municipal de Obras, el edil aseguró que el voto del partido fue favorable, porque son conocedores de las mejoras que se están dando en todo el municipio, como el alumbrado en La Fresneda, en El Berrón la rotonda o la adecuación de la entrada a Pola con la creación de otra rotonda en La Isla, “no podemos echar abajo la mejora del municipio, por eso desde Vox no vamos a ser los que digamos que no, en su día hemos aprobado esta modificación y por eso votamos a favor”, apuntó.

En cuanto a la moción de PSOE, presentada junto a los sindicatos UGT y CCOO, donde se instaba al Principado y al gobierno de la nación a no perder más puestos de trabajo, que hubieses una renovación de la industria y trabajar por la región, “nos resultó significante que el alcalde instará al Principado y al gobierno nacional, siendo del mismo partido, además es importante que diera ese paso, pero es anecdótico que estén los sindicatos. Asturias no está así por la pandemia, sino que tiene una herencia de hace muchos años donde ha seguido gobernando el PSOE, donde vivimos la peor crisis laboral de la historia. No estamos a favor con los sindicatos, pero si con lo que hizo el alcalde de Siero, por eso no estamos de acuerdo con esta moción, apoyamos las declaraciones del alcalde pero no el fondo”, afirmó.

Otro de los puntos fue la moción presentada por el Partido Popular, donde pedían que se colocara un parque infantil, otro biosaludable y un merendero en una finca en El Berrón. “Lo vemos muy bien y queremos que mejoren las zonas verdes, pero la vemos falta de información de costes, que se quería poner, hemos votado a favor pero pensamos que debería de haberse preparado más. Se instó a que en los próximos presupuestos se incluya una partida en los presupuestos de 2022 para la realización de esta moción, creemos que lo que se quiera meter en una partida no se debe llevar en una moción, sino que tienen que ser de otro tipo de propuestas”, afirmó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas