[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero busca nombre a #elgatodelugones

Los vecinos serán los protagonistas en esta iniciativa, que busca dar nombre a el felino representado en el mural de Xolaka. La elección se fraguará en redes sociales y el nombre se hará público el próximo 1 de junio

Publicado el 24/04/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero busca nombre a #elgatodelugones

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó en Lugones, una iniciativa para buscarle nombre al mural del artista urbano, “Xolaka”. El pasado enero, el artista valenciano pintaba en una fachada de la Avenida de Oviedo uno de sus murales. La temática, como ocurría con el primer mural realizado en el concejo, tenía que estar relacionada con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Xolaka eligió entonces un gato doméstico. El mural ha tenido una gran acogida en la localidad y con la presentación del mismo, se anunciaba que el Ayuntamiento pediría ayuda a los vecinos para encontrar nombre al felino.

La iniciativa, que tuvo que retrasarse a causa de la situación epidemiológica del municipio, arranca hoy. Para la elección, los vecinos deberán utilizar sus redes sociales. Todo aquel que quiera participar tendrá que subir una foto del gato a su muro y utilizar el hasthag #elgatodelugones junto con el nombre que propone para el animal. Se podrá participar tanto en Facebook como en Instagram. El nombre que obtenga más likes, será el elegido para el gato de Lugones.

Los vecinos podrán participar hasta el 31 de mayo inclusive, fecha en la que se cerrarán las votaciones. Los requisitos para participar son: tener un perfil en Facebook y/o Instagram, publicar una foto del mural, utilizar el hasthag #elgatodelugones, y que dicha publicación o post sea pública. La publicación con más likes será la ganadora y el nombre de #elgatodelugones se anunciará el 1 de junio.