SIERO

POLíTICA

El PP denuncia carencias de seguridad en Lugones y reclama que se restablezcan los servicios en la comisaría de Policía Nacional

Viernes 23 de Abril del 2021 a las 04:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 El Partido Popular denuncia carencias de seguridad en Lugones y ha reclamado que se restablezcan los servicios que había en la comisaría de Policía Nacional de esta localidad que fue inaugurada en 2016 con el Gobierno central y la Delegación de Gobierno en manos del PP; y que nació con más de 20 efectivos para dar servicio, además de a Lugones, a una amplia zona del concejo de Siero con mucha densidad de población (La Fresneda, Colloto, Parque Principado y polígonos industriales).

Los servicios de esta comisaría sin embargo han ido menguando con el tiempo por la falta de efectivos y a día de hoy, por ejemplo, el servicio de DNI está “parcheado” y cuenta solo con una funcionaria, cuando debería haber al menos tres personas para dar un servicio de calidad. Al haber solo una persona, además, el servicio quedará sin atender ante vacaciones, permisos o bajas, augura el diputado portavoz de Seguridad Pablo Álvarez-Pire que hoy se ha reunido con representantes de Policía Nacional y Local en Lugones.

“Cada vez que el PSOE está en el Gobierno de España, se perjudica a Lugones en materia de Seguridad”, ha denunciado Álvarez-Pire tras el encuentro, al que también han asistido la diputada y presienta del PP de Siero, Beatriz Polledo, y el portavoz municipal Hugo Nava.

El Ayuntamiento asimismo ha prescindido de base fija de Policía Local en Lugones, donde ahora no hay presencia continua de agentes locales. “Pedimos que haya base de Policía Local en Lugones”, ha reclamado por su parte el portavoz municipal del PP Hugo Nava.

También “se echa en falta que tanto Policía Local como Nacional tengan un zeta en Lugones” ya que ahora salen de Pola de Siero; y eso supone que no siempre estén disponibles, además de un problema de tiempo debido al desplazamiento.

Los populares exigen, por tanto, dotación policial acorde a la densidad de población de la zona y piden al Gobierno de Adrián Barbón que “no mire hacia otro lado”.

Álvarez-Pire ha anunciado que llevará varias iniciativas en este sentido a la Junta General del Principado de Asturias.

El servicio DNI móvil no se presta en Asturias

El servicio de DNI móvil que prestaba la Policía Nacional desplazándose por varios puntos de la geografía asturiana, para llegar a la zona rural o a personas con problemas de movilidad, por ejemplo; ya no se presta en Asturias.

Desde el PP también piden restablecer este servicio en la región.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas