SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero recibe 760 solicitudes para acceder a las ayudas destinadas a las empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Miercoles 21 de Abril del 2021 a las 03:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño Palacio, anunciaron  que una vez finalizado el plazo, se han presentado 760 solicitudes para acceder a las subvenciones “Siero Ayuda” destinadas a empresas y trabajadores autónomos afectados por el estado de alarma decretado por el impacto de la COVID-19.

La convocatoria establecía dos líneas de subvenciones. La primera, de la que se han registrado 506 peticiones, está destinada a paliar los efectos derivados de la suspensión temporal de apertura al público de los locales y establecimientos y del desarrollo de actividades. La segunda, la línea 2, está encaminada a paliar los efectos derivados de una reducción de más del 35% de facturación como consecuencia de la situación ocasionada por la COVID-19. A esa última se presentaron 254 solicitudes. Precisamente, sobre esta línea la edil ha destacado la importancia de separar las ayudas para “no dejar a nadie fuera”. Respecto a los plazos, Nuño ha asegurado que se está trabajando con “la mayor agilidad para que las ayudas reales lleguen a los destinatarios lo antes posible”.

Finalmente, la edil ha recordado que el objetivo de estas ayudas, cuyas bases fueron acordadas por todos los grupos municipales, es permitir el mantenimiento de la actividad y la continuidad de sus negocios, que están sufriendo las consecuencias “de una situación de carácter excepcional, sobrevenida y de ámbito global”.

La convocatoria de las subvenciones “Siero Ayuda” destinadas a empresas y trabajadores autónomos afectados por el estado de alarma decretado por el impacto de la COVID 19, dotadas con 1.000.000 es una iniciativa con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas