SIERO

DEPORTES

El Nesta – Skoda Alecar apuesta por los jóvenes talentos

Sábado 10 de Abril del 2021 a las 20:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Nesta – Skoda Alecar ya pone la vista en el invierno y ha comenzado a preparar a fuego lento un equipo en el que, de nuevo, se apostará por la juventud. Es por ello que nos alegra anunciar la incorporación de dos jóvenes talentos a la plantilla como son Lydia Pinto y Alain Suárez, ambos se incorporarán a la categoría sub23.

Ha sido la dominadora de la categoría juvenil femenina. Lydia Pinto ganó la Copa de España y cerró la temporada pasada venciendo, también, en el campeonato de España en Torrelavega. En la temporada 21/22, vestirá el traje verdi-negro de Nesta – Skoda Alecar para dar un paso más en su progresión: “Fichar por el Nesta – Skoda Alecar lo veía como un ‘sueño’, por verlo como el mejor equipo de ciclocross a nivel nacional, y haberlo logrado es una gran motivación. Espero aprender mucho y vivir muchas experiencias tanto en España como a nivel internacional, pero sobre todo disfrutar del ciclocross. El salto a sub23 no lo veo tan complicado ya que llevamos toda la temporada corriendo juntas, pero sí que va a haber que apretar más. Espero que sea una gran temporada como lo fue esta, y lo daré todo para que lo sea”.

Ganador de la Copa de España de ciclocross y segundo en el campeonato de España en Torrelavega, Alain Suárez ha demostrado un año más que es uno de los mejores corredores del panorama nacional. Este año intentará seguir en esta línea positiva en la categoría sub23: “Como aspiraciones está el hacer una temporada regular, estar disputando la Copa de España e intentar conseguir el pódium en el nacional. Sobre todo, me tocará aprender en las primeras carreras e ir mejorando cada fin de semana para intentar terminar la temporada con buen sabor de boca. Esta es una familia más que un equipo, ya nos conocemos de un par de años y nos apoyamos unos a los otros, cuando tenemos un mal día todos sabemos estar ahí. Con los pequeños consejos se va mejorando y aunque parezcan cosas pequeñas te ayudan a ganar carreras. Gracias a ellos he mejorado año tras año y se lo tengo que estar agradecido por lo que hacen por mí”.

Por su parte Daniel Ania, mánager del equipo, se muestra ilusionado con estos dos nuevos fichajes, que siguen la línea inicial marcada en el equipo: “Estamos muy contentos con estas dos incorporaciones al equipo UCI porque era algo que nos habíamos marcado desde que dimos el salto a esta categoría, tener un equipo totalmente igualitario, no sólo en condiciones sino también en número de efectivos.

La que viene será nuestra cuarta temporada y creíamos que era el momento de dar este paso y las condiciones se han dado para que sea posible. Tendremos dos parejas en las carreras tanto de chicos como de chicas, 2 élite y 2 sub-23 y es algo que nos motiva especialmente.

También queremos hacer ver a los más jóvenes que pese a que están siendo años difíciles para ellos por la pandemia, en cuanto a suspensión de pruebas y la angustia de ver cómo sus esfuerzos se desvanecen ante la desaparición de objetivos, que ese esfuerzo no cae en saco roto y las puertas de un futuro más esperanzador en el medio plazo siguen abiertas si se sigue trabajando con ilusión.

En cuanto a los fichajes, Alain sigue el camino natural, es de la casa y ha hecho méritos y esfuerzo suficiente como para merecer dar el salto. Ha demostrado tener disciplina y capacidad para hacer grandes cosas y tenemos confianza en que siga acumulando la experiencia necesaria para recoger el testigo del CX nacional en unos años.

En el caso de Lydia, hemos visto un gran salto este año, ha demostrado la ambición y fortaleza necesarias para no conformarse con un gran resultado en su categoría, sino en tratar de luchar contra sí misma para ser mejor cada día y eso es lo que más nos ha motivado a la hora de contar con ella. Tenemos confianza en seguir puliendo ese talento natural y conseguir que se motive para que pueda alcanzar grandes objetivos pronto.

Los dos son muy jóvenes y afrontan el primer año en la categoría sub-23, nuestro objetivo con ellos es acelerar el aprendizaje y que adquieran esa experiencia tan necesaria en la categoría. Por primera vez compartirán parrilla de salida en algunas carreras con Campeones del Mundo cómo Van der Poel, Van Aert, Brand, Alvarado o Vos... Que puedan naturalizar eso, y los vean como ídolos, pero también como rivales al acabar la temporada será buena señal”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas