[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento pone en marcha una formación sobre certificado electrónico y firma digital

Está dirigido a autónomos y empresas del concejo. El plazo de inscripción se abre hoy

Publicado el 08/04/2021
El tapin El Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento pone en marcha una formación sobre certificado electrónico y firma digital

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Aida Nuño, presentó, esta, mañana, la nueva oferta formativa puesta en marcha por el Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento. Se trata de un curso sobre certificado electrónico y firma digital dirigido a autónomos y empresas del concejo.

Tal y como explicó la edil, las inscripciones, que se podrán realizar a través de la página web, se abren hoy, y el curso se impartirá del 22 de abril al 14 de mayo, el horario de las tutorias es de lunes a viernes de 16,30 a 18,30. La formación se impartirá de manera telemática y en ella podrán participar doce empresas, con preferencia para las que sean de Siero.

Nuño aseguró que, desde el consistorio se pone en marcha este taller tras abrir la convocatoria de las ayudas COVID Siero Ayuda. “Hemos detectado que existen muchas dudas, entre autónomos y empresas, sobre el funcionamiento del certificado y la firma digital. Además, el uso de estas herramientas es cada vez más común. El 2 de abril entró en vigor el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos. Entre las novedades que introduce esta nueva norma, de rango estatal, que las Administraciones Públicas prestarán la asistencia necesaria para facilitar el acceso de las personas interesadas a los servicios electrónicos proporcionados en su ámbito competencial, más allá del presencial. Introduce los portales de internet y sedes electrónicas; redes sociales, telefónico, correo electrónico, entre otros”, destacó la edil de Desarrollo y Promoción Económica.