[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero saca a licitación el contrato para la redacción del proyecto de construcción del colector de conexión de la zona industrial del Berrón-Oeste

Se pueden presentar ofertas hasta el 5 de abril. El contrato tiene un presupuesto de 18.125 euros

Publicado el 04/04/2021

El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que el Ayuntamiento ya está licitando la redacción del proyecto de construcción del colector para la conexión de la zona industrial del Berrón-Oeste al sistema general de saneamiento del rio Nora. Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 5 abril y el presupuesto del contrato es de 18.125 euros.

Tal y como anunció el regidor, el proyecto dará servicio a cerca 60 hectáreas de la zona industrial ubicadas entre la carretera N-634 y la autovía A-64. Parte de ese suelo se encuentra ya desarrollado y consolidado, como la zona del Polígono de La Meana, con más de 5 hectáreas urbanizadas; o los terrenos ocupados por Maderas Siero, con casi 10 hectáreas.

García explicó que el principal problema de estos desarrollos industriales es que carecen de red de saneamiento. “Ahora mismo cuentan con pequeñas redes recogidas en fosas, depuradoras o vertidos directos al terreno lo que supone un grave problema medioambiental. Con el proyecto que vamos a encargar se construirá una red general de colectores que vertebre esta gran área industrial a medio desarrollar. Servirá tanto para las empresas que están ahí ahora mismo, como para los futuros desarrollos a medio y largo plazo”.

El contrato para la redacción del proyecto de la conexión del proyecto de construcción del colector para la conexión de la zona industrial del Berrón-Oeste al sistema general de saneamiento del rio Nora, con un plazo de ejecución de seis semanas, está incluido a las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.