SIERO

POLíTICA

Siero publica la licitación de la redacción el proyecto de la senda peatonal de La Fresneda a Lugones

Viernes 02 de Abril del 2021 a las 12:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el portavoz del PSOE, Alberto Pajares, y el presidente de Plataforma Vecinal de La Fresneda, Toni Gómez, anunciaron que se publicó y se abrió en el perfil del contratante del Ayuntamiento el plazo para presentar ofertas para la redacción del proyecto de la senda peatonal que unirá Lugones y La Fresneda, ya que existe una dificultad por las vías de comunicación que separa ambas localidades, como es a Y.

Las empresas interesas interesadas tienen de plazo hasta el 6 de abril para presentar su oferta y el precio de licitación es de 45.000 euros. Una vez que el proyecto esté redactado será supervisado por los técnicos municipales, también lo supervisarán los responsables de demarcación de carreteras y de la consejería de Infraestructuras, porque el vial del túnel es de titularidad autonómica y la Y es estatal.

“En el presupuesto del Principado hay una partida para posteriormente firmar un convenio entre el gobierno estatal, el Principado y el Ayuntamiento de Siero para sufragar la obra y con esto se inicia el primer paso una vez que tengan el proyecto con el visto bueno de todas las administraciones y lo siguiente será dotarlo para poder licitar la obra en si y espero verlo en este mandato si no concluido si lanzado, para dar una solución a un problema histórico de dos localidades que están a menos de dos kilómetros. Estas barreras hacen muy difícil que la gente vaya caminando o en bicicleta, que también es una cuestión que queda reflejada en el plan de movilidad del Principado y que desde el Ayuntamiento vemos con mucho interés el poder resolverlo”, apuntó.

El alcalde comentó que son muchos los vecinos de La Fresneda que acuden a Lugones para hacer uso del tren y se pretende mejorar la movilidad dentro del área central de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas