[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero licita la renovación de equipamiento informático

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 18.000 euros. Se van a adquirir diferentes tipos de equipos para diferentes servicios

Publicado el 31/03/2021

El Ayuntamiento de Siero ya ha solicitado ofertas para la renovación de diferentes equipos informáticos. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, está enmarcada en la estrategia de modernización tecnológica del Consistorio. La previsión municipal es que los nuevos equipos sean suministrados a finales de abril o a principios de mayo.

En concreto, se van a adquirir catorce ordenadores portátiles, seis estacionarios, una Tablet y cuatro lectores / grabadores externos de dvd. Los ordenadores portátiles estarán destinados, entre otras opciones, a poder ampliar las opciones del teletrabajo y que la oferta del mismo, en el caso de ser necesaria, pueda ser mayor. Los pc’s u ordenadores estacionarios serán destinados a servicios generales y contarán con las capacidades gráficas y de procesador necesarios para el tratamiento de planos. La renovación de este tipo de ordenadores permite, a su vez, la actualización del sistema operativo para aumentar las compatibilidades.

La concejala de Desarrollo y Promoción Económica; Patrimonio; Servicios Públicos Digitales; e Innovación destacó que “se trata de una renovación importante que nos permite mejorar en la funcionalidad y ampliar el número de portátiles, lo que favorece la versatilidad en el trabajo y la posibilidad de aumentar la oferta de teletrabajo, en el caso de ser necesaria”. Nuño Palacio añadió que “para una administración es fundamental ir renovando, periódicamente, todo el material informático para poder ofrecer un buen servicio al ciudadano”.

La renovación de equipos informáticos, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, es una actuación financiada con el presupuesto de 2021.