SIERO

POLíTICA

El Principado inicia las obras de reparación de los tres hundimientos de la AS-377, que une Pola y Gijón

Martes 30 de Marzo del 2021 a las 00:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y del concejal de Zona Rural, Alejandro Villa, junto a la directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz,  visitaron el inicio de las obras de reparación de tres hundimientos y mejora del firme de la AS-377, que une Pola de Siero con Gijón, y que ahora mismo tiene 4 kilómetros cortados a causa de los desperfectos.  El Principado invierte cerca de 350.000 euros en la mejora de la AS-377. Los trabajos, adjudicados a la empresa Ramadal, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses,  aunque a finales de abril, si los plazos se cumplen, ya no habrá corte de la vía, y se permitirá el paso de vehículos.

Tras la limpieza general de los tramos afectados, la solución para el primero de los tres hundimientos, ubicado en el punto kilométrico 10.7, pasa por construir un muro de escollera de 70 metros de longitud, 1,5 de ancho y 2,5 de altura. Además, en el kilómetro 12 está previsto crear una pantalla de hormigón de 2,5 metros de altura, 0,8 de ancho y 17 de longitud. En ambos casos, se recurrirá a una cimentación profunda mediante una hinca de carriles. Para el tercer hundimiento, situado en el kilómetro 14.1, se creará una escollera de 40 metros de longitud, 2 de ancho y 5,50 de altura.

La intervención se completará con la renovación y refuerzo del pavimento, nuevos sistemas de drenaje, el repintado de las marcas viales y la instalación de 180 metros de nueva barrera, lo que mejorará de forma notable la seguridad y confortabilidad de los usuarios de la AS-377, que tiene 19,33 kilómetros de longitud, pasa por los concejos de Gijón y Siero, y comunica núcleos como La Cabaña, Muncó, Ordiales, La Collada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas