SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará el abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, en Santiago Arenas

Lunes 29 de Marzo del 2021 a las 18:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para informar sobre la aprobación del proyecto de renovación de la tubería de abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, en la parroquia de Santiago Arenas. Esta actuación cuenta con un presupuesto 72.721,13 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En concreto, el tramo a renovar discurre entre Carbayín Bajo y el depósito de Areñes que cuenta con una tubería de fibrocemento que se encuentra en mal estado. Para solventar los problemas de fugas y averías, se va a colocar una nueva canalización de fundición dúctil de 200 mm de diámetro y 400 metros de longitud. Se instalará en un trazado paralelo, de forma que se garantiza el suministro del agua durante los trabajos. La antigua conducción quedará fuera de servicio una vez entre en funcionamiento la nueva.

El edil de Infraestructuras en el Medio Rural destacó que “es una actuación muy importante y con complejidad técnica porque se trata de una zona de monte. Para poder trabajar se va a abrir una pista de 400 metros, que luego quedará acondicionada con zahorra”, Villa Martínez añadió que “este sistema de abastecimiento de agua da servicio a las parroquias de El Cuto, Santiago Arenas, Santa Marta Carbayín, Trespando, Valdesoto, Santolaya de Vixil, Aramil, Collado, Feleches y Lieres. Una población de 5.150 habitantes que usan esta red porlo que esta actuación es más que necesaria”.

El proyecto de renovación del abastecimiento entre los depósitos de El Piqueru y Areñes, que cuenta con un presupuesto de 72.721,13 euros y estaba incluida en la negociación presupuestaria con FORO Asturias, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito para la incorporación del remanente líquido de tesorería.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas