SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

El PP pide al equipo de gobierno que tome medidas para conservar el Palacio de Aramil

Viernes 26 de Marzo del 2021 a las 13:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comenzó su resumen del pleno ordinario del mes de marzo en el Ayuntamiento de Siero dando la bienvenida a su compañero de partido, Javier Mateus, a la Corporación municipal, ya que fue en este pleno donde recogió su acta.

Sobre la modificación de crédito que se aprobó el popular comentó que era un trámite técnico de dinero para acometer diferentes servicios, “la parte que no nos gusta es la referente al crematorio, que cuenta con un expediente complicado y una sentencia judicial, pero entendemos que hay que aprovisionar ese dinero por si hay que cumplir. Nos consta que va a ser recurrida y tenemos tiempo de pedir, hacer un debate y ver que responsabilidades tenemos dentro del Ayuntamiento”, comentó.

Sobre la moción presentada por Somos en la que pedía instar al gobierno de España sobre las  pensiones, con la realización de una auditoría a la Seguridad Social, “apoyamos a nuestros pensionistas, pero nos ha extrañado que el grupo Somos la presente cuando puede tener una línea más directa con el gobierno de la nación, ya que están gobernando. Creemos que ahora mismo la auditoría no es muy oportuna, porque la Seguridad Social tiene interventores que auditan las cuentas. El PP ha estado siempre muy pendiente desde 2007 al 2017 cuando gobernábamos, donde vimos que no se perdió poder adquisitivo, se evitó el rescate y hubo una atención a la dependencia, donde se superó el millón de prestaciones y se garantizó un reparto de pensiones públicas muy extenso, solidario y con amplia cobertura, por eso nos hemos abstenido”, recalcó.

En el turno de ruegos y preguntas el portavoz comentó que realizaron diferentes preguntas, una de ellas versó sobre una moción que fue aprobada hace un año sobre el Palacio de Aramil, que cuenta con desperfectos en el tejado y consideran fundamental tras haber pasado el tiempo conocer el estado en el que se encuentra en la actualidad, “pedíamos que se volviera a insistir desde el Ayuntamiento para que se dé una solución, porque a posteriori va a ser muy difícil y es una pena que no cuidemos nuestro patrimonio”, apuntó.

Nava comentó que solicitaron que todas las asociaciones y entidades deportivas que se vieron afectadas por los recortes de las ayudas debido a la pandemia, y que ahora mismo continúan con la actividad y llevando el nombre del concejo a otros lugares, además de dar servicio al concejo, “creemos que se debería de revisar y darles una ayuda acorde a las actividades que hayan realizado cada una”, explicó.

En cuanto a Lugones comentó que solicitaron que se repongan los carteles de las calles que faltan en el barrio de El Carbayu. Además pidieron que se tuviera en cuenta, en las zonas donde se está realizando el tercer carril de la Y, las medidas disuasorias para que el ruido no afecte a los vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas