SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de la segunda fase de la urbanización del Centro Polivalente Integrado de Lugones

Martes 23 de Marzo del 2021 a las 00:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación e Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron, esta tarde, la finalización de las obras de la segunda fase de la urbanización del Centro Polivalente Integrado de Lugones, coincidiendo con la recepción de la misma. Esta actuación contó con un presupuesto de 251.699,35 euros y supuso la urbanización de 3.372,76 m2 de superficie, con una ocupación en planta de 1.710 m2.

Las obras consistieron en la ejecución de rampas de acceso desde la calle hasta la planta semisótano, donde se encuentran ubicadas las salas de instalaciones, el centro de transformación, etc. En el lado este se creó un acceso peatonal para acceder al soportal y las aulas situadas en la planta semisótano.

En esa misma zona, donde el equipamiento linda con el CP La Ería, se realizaron los trabajos para comunicar el acceso directo desde la calle con la planta superior, que sirven de acceso a las aulas destinadas de la primera planta, así como para dotar al edificio de una salida de emergencia. En los espacios intermedios entre la rampa y el edificio, se proyectan dos zonas verdes.

El resto del proyecto consistió en la pavimentación y urbanización de la parte interior del soportal de la planta semisótano, y la parte disponible del suelo de equipamiento al norte del edificio. Para ello se utilizó baldosa de terrazo en doble cuadrado en color gris claro.

Además, la actuación contempló la ejecución de los servicios de alumbrado, abastecimiento y riego y saneamiento y pluviales.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó que “se trata de un paso más que completa el nuevo edificio y que supone dotarlo de un acceso directo a las aulas que podrán funcionar con horario independiente al resto de las instalaciones”.

El proyecto de la segunda fase de la urbanización del Centro Polivalente Integrado de Lugones, con un presupuesto de 251.699,35 euros, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas