SIERO

POLíTICA

La Junta General da la razón a Podemos Asturies y da tres días de plazo al Gobierno para informar sobre Amazon

Martes 23 de Marzo del 2021 a las 15:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los diputados de Podemos Asturies, Daniel Ripa y Ricardo M. Salmón, explicaron que presentaron una queja formal ante la Junta del Principado al no obtener información ninguna sobre la implantación, los trámites y los expedientes que realizó el Principado para que la empresa Amazon pudiera ubicarse en el polígono de Bobes.

“Tenemos una resolución contundente del Parlamento asturiano a raíz de un informe de los letrados del mismo, donde se dice que el gobierno asturiano no puede ocultar la información relativa a Amazon. Queríamos conocer los expedientes y las acciones que había hecho el gobierno, que cosas se pusieron para facilitar la llegada de Amazon, pero nos dijeron que esa información no se podía saber, porque era confidencia.  Entonces consideramos que o se estaban borrando las huellas de la acción parlamentaria o se estaba actuando como un comercial de Amazon, cuando nosotros no votamos eso en las elecciones, sino a un partido político que tiene que representar a los ciudadanos y no una empresa.”, afirmó Ripa.

Los diputados aseguran que la resolución es “muy” dura, porque da tres días al Principado para desclasificar todos los expedientes relativos a la empresa, y les dice que no pueden usar una empresa pública, como es Sogepsa y Sogesproa,  para ocultarla información con contratos de confidencialidad. “Esto es relevante porque lo que dicen los organismos internacionales es que por cada empleo que crea Amazon en Asturias se destruirán dos, en el pequeño comercio y en grandes superficies. Serán empleos geolocalizados a cuatro o seis horas, por semanas y de mozos de almacenes en la mayoría de los casos, son empleos de muy mala calidad”, relató.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas