SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudica un nuevo lote de caminos

Sábado 20 de Marzo del 2021 a las 23:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales y Medio Ambiente ofreció, esta mañana, una rueda de prensa para informar de las adjudicaciones de las obras de renovación del primer lote de caminos. Estas acciones suman un total de 185.844,31 euros.

Se trata de caminos en El Conceyín, en la parroquia de Bobes; en Casa de Anes, en la parroquia de Anes; en Pumarín, en la parroquia de Hevia; y en Los Miracales, en Santa Marta Carbayín.

El camino en El Conceyín, en la parroquia de Bobes, supone una inversión de 19.787,20 euros y contempla la renovación de 142 metros con un ancho medio de 4, tras el saneo de las zonas estructuralmente agotadas. Además, se le dotará de drenaje longitudinal que se ejecutará con cuneta bordillo.

En cuanto al camino en Casa de Anes, en la parroquia de Anes, se va a renovar la pavimentación de 136 metros de la vía, dejándolo con un ancho de 3,5 metros en capa de rodadura y un anexo de zahorra de, al menos, un metro. En total, se destinarán a esta mejora 13.070,84 euros.

En el camino en Pumarín, en la parroquia de Hevia, se contempla una actuación de saneo previo y renovación de los 990 metros de vía, ensanchando varios tramos demasiados estrechos, en la actualidad, para la circulación en dos sentidos. Además, se renovarán las barandillas del puente sobre el río Nora y se ejecutará un nuevo drenaje con cuenta bordillo. Las obras tienen un presupuesto de 90.535,44 euros.

El último camino que conforma el lote está ubicado en Los Miracales, en la parroquia de Santa Marta Carbayín. Con una inversión de 62.458,31 euros se va a acometer la renovación de 448 metros de camino que, en la actualidad, cuenta con dos tipos de acabado diferentes. Además, dado la antigüedad de la red existente de abastecimiento de agua, que discurre bajo el camino, se incluye en el proyecto la renovación de la misma mediante tubería de polietileno, incluyendo la ejecución de las 30 acometidas domiciliarias.

A estas actuaciones, y al camino ya ejecutado en Celles, hay que añadir el contrato de mantenimiento de caminos más el suministro de materiales para la ejecución, con personal propio, de actuaciones en estas vías, que tienen una consignación de 540.000 euros y lo destinado al desbroce de los mismos, que asciende a 250.000. A dichas acciones, que suman 1.086.000 euros, se les podrán sumar otras en función de la disponibilidad presupuestaria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas