SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Foro Siero sugirió al equipo de gobierno que si continúa la crisis económica se pueda realizar otra convocatoria de ayudas a las empresas

Miercoles 10 de Marzo del 2021 a las 17:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Foro Siero, Eduardo Martínez Llosa, recordó que en la comisión informativa cuando se les presentó la disposición de este remanente, que son más de 8 millones de euros, vieron que era posible que se beneficiara todo el concejo con las inversiones, “cuando se aprobó el presupuesto nosotros siempre, desde el punto de vista de que nuestra representación signifique el apoyo y la colaboración con los vecinos de Siero que es a los que nos debemos, valoramos esta situación y realizamos una serie de propuestas al equipo de gobierno para llegar a acuerdos. Pero lo que observamos es que algunos grupos políticos buscan unas situaciones u otras y no mantienen una línea coherente, creo que nosotros si lo hacemos desde el primer momento”, apuntó.

Llosa explicó que la prioridad de su grupo y compromiso con el equipo de gobierno era hacer un seguimiento de la pandemia, según fuera desarrollándose y buscar la forma de colaborar con diferentes sectores o elaborar unas bases para llegar a ellos. “En esta modificación se destinan unos casi 800.000 euros, que unidos a otros 200.000 euros de la anterior modificación, hacen un millón de euros que van destinados a estos sectores. A partir de ahí la modificación es amplia, plural y afecta a diferentes partes del concejo”, destacó.

El portavoz confesó que la zona rural siempre sufre carencias y necesidades reales, “nosotros siempre tratamos de que en cualquier cuestión se destine parte del dinero a esa zona, en este caso van cuestiones de caminos, saneamientos, abastecimiento de agua y colocación de puntos de luz, se destinan unos 2,8 millones de euros. Por eso estamos a favor de ello”, resaltó.

Llosa quiso destacar las actuaciones que se realizarán en la zona de Carbayín y que son necesarias, sobre todo en el tema de abastecimiento de agua, ya que se necesita una renovación por averías, sobre todo en las zonas de La Magdalena hasta Saús, otra parte de Areñes hasta Carbayín Bajo y otra desde San Juan del Coto hasta Corripos. Otra cuestión que les preocupaba y que se va a poder enfocar son las OCAS en los colegios públicos que estaban pendientes, aunque no es una competencia municipal, pero era compromiso de Foro y se plasma en la modificación, además de en algunas instalaciones deportivas que tenían necesidades y se subsanarán los problemas.

También comentó que se realizarán inversiones en la zona urbana del concejo, como la rotonda que dará acceso a Pola de Siero, “nosotros lo llevábamos en el programa electoral, pero no había presupuesto para ellos y ahora se va a incorporar a esta modificación, pero en el presupuesto de 2021 se incorporó una cantidad que ahora se completa y nosotros aprobamos ese presupuesto y no es que nos acordemos ahora de esa zona, sino que ya lo teníamos en cuenta”, apuntó.

Además se realizaron otras actuaciones en polígonos industriales, la modernización administrativa que son cantidades que van en la modificación y apoyaron. “Cuando hacemos o debatimos modificaciones presupuestarias y de otro índole hay que verlo con cierta objetividad  hacía el futuro y saber que estamos aquí para representar a los vecinos no por cuestiones ideológicas y partidistas, que Foro lo lleva a cabo desde hace varios años, a pesar de que algunos les gusta más o menos, pero nosotros lo llevamos a cabo y somos coherentes con nuestra forma de proceder”, afirmó.

Llosa explicó que realizó una sugerencia al equipo de gobierno y era la misma que en la negociación presupuestaria, que la ayuda frente al covid de un millón de euros, “pretendemos que si la pandemia sigue unos derroteros negativos, que se retome una nueva convocatoria de ayudas para los sectores afectados. Sugerencia que fue recogida por el alcalde. Tenemos una preocupación que es real, que es que la gente trabaje, es decir, que las empresas puedan desarrollar su actividad para mantener y crear empleo, por eso lo apoyamos”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas