[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero solicita la recuperación de la fuente Bernabé en Leceñes

Publicado el 09/03/2021
El tapin IU Siero solicita la recuperación de la fuente Bernabé en Leceñes

Izquierda Unida de Siero ha trasladado en los últimos días al equipo de gobierno la necesidad de acometer una intervención de recuperación en la mayoría de los casos y de mantenimiento en algunos otros en las fuentes del concejo.

El grupo municipal ha destacado negativamente el estado de la Fuente Bernabé en Lliceñes (Valdesoto), donde el agua y el lodo, al parecer procedente de alguna finca anexa, ha anegado por completo no solo la fuente sino incluso de elementos del área recreativa de ese mismo lugar. Aunque parece que la solución definitiva podría alargarse por disputas entre particulares, IU espera que lo antes posible pueda al menos restituirse provisionalmente el estado de toda la zona, y aprovecha para agradecer la total disposición e implicación del concejal del área, Alejandro Villa. Estas actuaciones provisionales evitarían situaciones peligrosas que pudieran darse dado el estado actual y serviría de alivio pues está claro que el nivel actual de agua no sé produce de un momento a otro.

IU reconoce que la situación de la fuente de Bernabé está agravada por circunstancias ajenas, pero no obstante recuerda que otras muchas fuentes que no tienen estos problemas adicionales y que se encuentran en un lamentable estado de conservación, a pesar de que los trabajos de mantenimiento están incluidos en el contrato de zonas verdes del municipio, cuyo incumplimiento viene denunciando IU desde hace años.