[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones contará con un nuevo edificio de 27 viviendas, dos de ellas adaptadas a las personas con diversidad funcional

Publicado el 08/03/2021
El tapin Lugones contará con un nuevo edificio de 27 viviendas, dos de ellas adaptadas a las personas con diversidad funcional

La concejala de Urbanismo; Patrimonio Histórico y Cultural; y Accesibilidad, Susana Madera, ha realizado una valoración sobre la licencia de obra de construcción un nuevo edificio en Lugones. Dicha licencia se ha aprobado hoy, lunes 8 de marzo, en la Junta de Gobierno Local.

La edil ha puesto en valor el hecho de que el nuevo edificio, de 27 viviendas en total, cuente con cuatro de ellas en los bajos, dos de las viviendas son adaptadas a personas con diversidad funcional y también lo estarán las plazas de garaje vinculadas. “Esta es una novedad, no creo que haya ningún edificio construido hasta ahora en el municipio que dispongan de esto”, aseguró.

Este tipo de usos, tal y como ha recordado Madera, está recogido en el documento de prioridades de la revisión del PGOU de Siero. Finalmente, la responsable de Urbanismo ha asegurado que ahora mismo el trabajo de su departamento es “ingente” en cuanto a petición de licencias de construcción de viviendas. “Creemos que la locomotora es Amazon o puede que no, pero os aseguro que en Urbanismo no damos abasto”, apuntó.