SIERO

DEPORTES

La EFS SIERO obra la remontada y jugará por quinto año consecutivo en la máxima categoría nacional

Lunes 01 de Marzo del 2021 a las 06:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hace justo una semana parecían abocados a jugar la liguilla de salvación, tras arrastrar desde la primera jornada una sanción por negarse al jugar el primer partido por considerar que no se garantizaba la salud de los componentes del equipo y por lo tanto el protocolo del covid.

La primera reacción de la Federación Española fue darles por perdido el encuentro y restarles 3 puntos de la clasificación, más una multa económica. Durante casi una vuelta fueron colistas del subgrupo. Estresante y tácticamente condicionados a sumar en cada encuentro. Poco a poco fueron sumando los polesos, pero seguían abajo. Así llegaron en la segunda vuelta a Cantabria, rival a la postre directo y que veían como perdían en una jugada que fue falta en ataque y fuera del área, veían como se les pitaba un penalty a falta de 30 segundos. Les dejaban prácticamente fuera aunque fueron mejores. Eso espoleó a los asturianos que no tenían margen de error. Pero en la última semana además, el TAD (máximo organismo tribunal deportivo nacional) puso cordura y les devolvía los puntos y les daba la razón en todo. No falló la EFS SIERO ganando y afrontando así la última jornada, tras jugar en 48 horas dos partidos de máxima exigencia.

Al final lograron la cuarta plaza, que además de asegurar la salvación otorga el jugar la fase final con los mejores en la máxima competición nacional. Se veía el premio tras meses muy difíciles.

Hubo tiempo aun de demostrar la grandeza de los polesos y fue al realizar la acción deportiva de la temporada, que difícil se repetirá en tiempo en estas categorías de alta competición. Quedaban 15 minutos del segundo tiempo aun por jugar, mermados físicamente y con lesionados tras el esfuerzo de los tres partidos en una semana, los polesos jugándose la clasificación metieron un gol con un jugador rival tirado en la pista en un lance rápido del juego, la jugada continuó y los polesos marcaron gol era el 1-4, el cual podría darles la tranquilidad y los puntos. Cual fue la sorpresa, el cuerpo técnico de la EFS SIERO mandó retirarse a los jugadores y al portero y dejó meterse gol y ponerse 2-4 con todo por jugar. Tremenda ovación y prosiguieron el partido, al final con gran esfuerzo consiguieron la victoria por 4-7 y los resultados les favorecieron, se obraba la remontada y la EFS SIERO jugará la próxima temporada en División de Honor, la máxima categoría nacional con un proyecto exclusivamente de cantera y de forma consecutiva por quinta temporada, siendo el mejor registro de un conjunto asturiano en toda la historia. Casi nada para Pola de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas