SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos solicita más presencia policial en el Parque de La Paz para evitar las concentraciones de jóvenes

Jueves 25 de Febrero del 2021 a las 04:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadano, Patricia Martín, quiso comenzar su resume del pleno del mes de febrero hablando sobre la moción que presentó su grupo, donde solicitaban transparencia en la vacunación frente al covid-19. “El protocolo nacional establece el orden de los grupos que se deben vacunar y hasta que no finalice uno no empieza el siguiente. En verano se quiere tener vacunados al 70% de la población y con el ritmo y los medios que se están poniendo va a ser complicado. Desde Ciudadanos estamos preocupados por los casos que se están dando por España de personas que tienen mando y cargos electos que se están saltando la cola gracia a la posición que ostentan. Ciudadanos Siero condena estas conductas que son insolidarias y rechazamos porque no es de recibo que una persona por su cargo se salte la cola y una persona de primera línea pierda esa vacuna”, aseguró.

Por esta razón, Ciudadanos trabajó en dos líneas por un lado entregaron en el Ayuntamiento una declaración responsable, en la que declaran que ambas concejales están siguiendo el protocolo de vacunación, la segunda línea fue buscar el compromiso de todos los grupos para que cierren filas en esta cuestión. La moción se aprobó por mayoría, con una única abstención y la portavoz se mostró orgullosa de que saliera adelante.

Martín recordó que su partido se abstuvo sobre el manifiesto del 8M, que finalmente se presentó como moción, “nadie a estas alturas puede poner en duda el compromiso que tiene este grupo municipal con la igualdad, empezando porque somos dos mujeres las que lideramos la candidatura de Ciudadanos en las elecciones de 2019. Tampoco se pone en duda el compromiso de este grupo con la mujer y los grupos de trabajo, en los que yo personalmente participo de manera activa. Fue de uno de estos grupos de los que salió el manifiesto del 8M, pero se demuestra que queda mucho por recorrer en la forma en la que trabajamos la igualdad, nos hubiera gustado que el documento de hoy pudiera integrar a todas las mujeres y debemos de hacer todos más esfuerzos para llegar a un planteamiento de apoyo a la mujer que sean inclusivos. Se incluyó un término en el texto que provocó que nuestro grupo quedase fuera del manifiesto y sacando ese término hubiéramos quedado representadas. No fue así y el documento final incluyó algo que no compartíamos como partido y quedamos fuera miles de mujeres,que no se sienten representadas con el mensaje que se impone al resto”, afirmó.

La portavoz destacó el compromiso de Ciudadanos con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demandan más medios humanos y materiales para el concejo, “llevamos mucho tiempo solicitando que se abra la comisaría de policía de Lugones por las partes y queremos más medios para la local. Es inaudita la situación que vivimos en el concejo y por eso en el turno de ruegos y preguntas, hemos pedido una solución para los vecinos de las inmediaciones del Parque de La Paz de Lugones, por las concentraciones de jóvenes masivas con música, hubo peleas y los vecinos llaman a la policía y presentan escritos y por eso rogamos que se maximice la vigilancia de la policía local y se hagan las gestiones oportunas para reforzar aún más”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas