[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero espera poder abrir el polideportivo de El Berrón el jueves

Publicado el 23/02/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero espera poder abrir el polideportivo de El Berrón el juevesimagen de archivo

El pasado sábado el viento, ocasionado por la borrasca Karim, desprendió la techumbre del polideportivo municipal de El Berrón y el alcalde de Siero, Ángel García, recordó que en un primer momento se aseguró la instalación con la colaboración de bomberos, operarios municipales y una empresa. “Ahora la oficina técnica está evaluando los daños, el miércoles 24 de febrero se aplicará un mortero impermeabilizante en la cubierta para garantizar que no entre agua y la oficina técnica valorará las diferentes actuaciones que se puedan acometer, con el objeto de realizar la que más garantías nos ofrezca y quede resuelto el problema de manera definitiva. En paralelo se está realizando una revisión del resto de la estructura para comprobar que está en perfecto estado y no haya ningún riesgo” aportó.

García aseguró que por parte del Patronato Deportivo Municipal se abrió el expediente con la compañía de seguros para que se haga cargo de la incidencia. “Desde el mismo sábado el Ayuntamientos sigue trabajando para dar una solución rápida, definitiva y que evite problemas futuros. La previsión es que se realice después de dar el mortero una inspección por parte de los aparejadores y del servicio de prevención municipal, para saber si se puede proceder a la reapertura de la instalación y que la actividad recupere la normalidad. Es muy probable que se abra el jueves con normalidad”, concluyó.