SIERO

POLíTICA

Siero actuará de oficio para solventar los problemas con las facturas del agua ocasionados en Bobes y San Miguel

Martes 23 de Febrero del 2021 a las 08:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, anunció que el Ayuntamiento  actuará de oficio para solucionar los problemas ocasionados con las facturas del agua en Bobes y San Miguel, que afectan a 90 vecinos.

El edil explicó que hace unas tres semanas recibieron el aviso de la Asociación de Vecinos de Bobes, donde indicaban que varios vecinos habían detectado incrementos en la facturación del último recibo que se facturó en 2020 y se giró en enero del 2021. Después de esas quejas el Ayuntamiento procedió a realizar una revisión del padrón de agua y  le comunicaron la incidencia a la empresa,  que realiza las lecturas. “La empresa tras varias semanas de comprobaciones y revisiones, yendo a las viviendas y ha comprobado que una de las personas responsable de esas lecturas de los contadores no había ido presencialmente a las viviendas y realizó estimaciones, cuando la ordenanza fiscal asegura que tienen que ser lectura reales, nunca se hacen estimaciones, porque así lo reflejan las ordenanzas y el contrato con la empresa”, explicó.

No se leyó el contador de manera presencial en el lote de viviendas de las parroquias de Bobes y San Miguel. “Esto ha hecho que al leerse este trimestre de manera real se realizaran esos ajustes, que en la anterior las estimaciones derivaron en una subida de la factura y un salto de tramo, al entrar en el tramo superior se paga más por esos metros cúbicos. Esto nos lo comunicaron ayer y hoy por la mañana hemos realizado la revisión de ambas parroquias y están afectados unos 90 vecinos por esos saltos de tramo”, apuntó. Por esta razón, se va optar porque esos metros consumidos que se han cobrado a mayor precio se corregirán de oficio y se ha dado orden al departamento de Rentas para que realicen ese abono.

Pajares comentó que la empresa les comunicó la apertura de expediente disciplinario al trabajador y desde el Ayuntamiento agradecen la implicación de la AAVV de Bobes, que les ha permitido detectar la discrepancia y poder subsanarla.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas